11 consejos para hacer la compra sin cometer excesos
7 de Enero - 2018
Volver atrás
hacer compra

Nada se torna más difícil que ir al supermercado y no gastar más de lo que nos hemos propuesto. Sigue estos consejos y esta no será tu realidad.

Pero… ¡no hay por qué preocuparse! Existen formas para lograr un ahorro inteligente que te permita crear planes financieros a mediano plazo, a fin de lograr adquirir tu vehículo nuevo.

1. No vayas al supermercado cuando tengas hambre. Ir con el estómago vacío puede incentivar las compras innecesarias.

2. Acumula y cajea los puntos que por fidelidad te ofrecen los supermercados y otras entidades, como las tarjetas de crédito.

3. Aprovecha los días de especiales. Ten siempre en cuenta el precio de los productos que consumes y establece una relación con las ofertas semanales.

4. Planifica comprar lo que verdaderamente necesitas. Sí, suena como si ya lo habías escuchado, pero realizar una lista de compras y revisarla varias veces, puede servirte para no comprar artículos innecesarios, adquirir lo preciso y tener en balance tu presupuesto.

5. Realiza un presupuesto para tu tarjeta de crédito. ¿Cuál es la cantidad estimada que puedo gastar con mi tarjeta de crédito? ¿De cuánto fue mi último corte? ¿Cuál es la fecha de vencimiento de mi pago? Este tipo de interrogantes son imprescindibles a la hora de tomar decisiones de compra. Define cuáles cosas puedes pagar en efectivo y cuáles, con el plástico, así como la cantidad máxima de la que dispones con ambos.

6. No utilices todas tus tarjetas. Destina solo una tarjeta de crédito para todas tus compras.
Esto garantiza que puedas manejarte con mayor cuidado y con más organización.

7. Investiga las ofertas y descuentos con tus tarjetas de crédito. En cada temporada del año hay ofertas. Así que, antes de comprar, revisa cuáles son las ofertas disponibles al usar tu tarjeta de crédito en los diferentes supermercados y establecimientos comerciales.

8. Visita el supermercado en horas de poco tráfico para evitar cualquier dejo de histeria colectiva.

9. Usa una lista de compras, para adquirir lo preciso y ser fiel a tu presupuesto.

10. Evita comprar grandes cantidades de artículos cuya fecha de vencimiento sea a corto plazo.

11. Las tarjetas de débito también son una excelente opción al momento de comprar, porque te permiten gastar lo que tienes predeterminado para tu compra semanal, quincenal o mensual.

Compartir en: