¿Qué es una cuenta corriente nómina?
02 de Noviembre - 2017
Volver atrás
una joven sonriendo

Estás en ese momento en el que encuentras tu primer trabajo y te sientes emocionado porque pronto recibirás tu primer salario. Hasta ahí todo va bien. Sin embargo, luego te das cuenta que es necesario tener una cuenta corriente nómina. ¿De qué se trata esto? ¿Para qué sirve? ¿Qué beneficios me da?

Antes que nada, debes saber que tener una cuenta corriente nómina es una excelente noticia. Significa que te estás integrando al sistema financiero, con lo cual eventualmente, al hacer un correcto uso, te permitirá aplicar a otros beneficios como préstamos que tu banco de preferencia puede ofrecerte.

Una cuenta corriente nómina es el medio por el cual las empresas actualmente deciden realizar los pagos quincenales o mensuales a sus empleados de modo tal, que luego puedan utilizar una tarjeta de débito para disponer de dicho dinero 24/7. En lugar de recibir un cheque o efectivo con tu pago, esta cuenta viene a sustituirlo para mayor comodidad.

Una de las principales ventajas es que tu dinero siempre estará disponible para cuando lo necesites, gracias a la existencia de cajeros automáticos ubicados en diferentes zonas del país que te permitirán extraer efectivo.

Por otro lado, a diferencia de las cuentas de ahorro, la cuenta nómina no requiere de saldos mínimos para mantenerla activa. Es decir que, así como puede tener dinero disponible, puedes mantenerla en saldo cero y la misma no será cancelada. Esto es ventajoso ya que podrás disponer del 100% de tu salario con toda comodidad.

Poseer una cuenta de este tipo es un buen indicador para el banco sobre la estabilidad laboral con la que cuentas y del volumen de ingresos que tienes mensualmente, haciéndote más fácil la aprobación de solicitudes de tarjetas de crédito, préstamos personales, de carro, de una casa o para estudios, que podrías considerar más a futuro.

Llegó tu momento de empezar a disfrutar de los beneficios de ser parte del sistema financiero. Aprovéchalo al máximo. ¡Bienvenido al mundo de las oportunidades y de las decisiones!

Compartir en: