Chat
Videojugador, una nueva profesión
31 de Mayo - 2018
Volver atrás
mujer ecribiendo

Ya no cabe duda: si amas el juego virtual, ya puedes colocar en tu curriculum vitae que eres un jugador como una de tus habilidades laborales. Esto, porque ya hay diferentes trabajos e incluso academias dedicadas a reclutar y formar personas en el mundo de los videojuegos.

Si aún lo dudas, te sorprenderá saber que cada vez más estudiantes internacionales toman la decisión de convertir su amor por los videojuegos en una carrera lucrativa. Un ejemplo de ello es que algunas facultades en China han lanzado cursos de juegos electrónicos, permitiendo que este hobbie se convierta en una carrera universitaria.

En Estados Unidos, la Universidad Robert Morris, en Illinois, anunció recientemente su nuevo programa en el que ofrece becas escolares para aficionados de League of Legends, que se ha convertido en uno de los más populares para las competencias por equipo según se verifica en diversos medios.

Por otro lado, en Europa una marca española de juegos lanzó Newskill Academy, una academia para jugadores de videojuego que busca premiar a sus usuarios ayudándoles a convertirse en jugadores profesionales.

En España, la Universidad Complutense de Madrid ofrece amplios programas relacionados a esta industria ofreciendo un grado en Desarrollo de Videojuegos, un máster en Arte Digital de Videojuegos y otro máster en PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión.

Lo bueno es que tras estudiar es muy probable que encuentres trabajo. Podrás tener varias fuentes de ingresos: puedes desarrollar personajes en línea, vender accesorios digitales o simplemente, mostrar tus habilidades mientras juegas y lo transmites en vivo por alguna plataforma. Por supuesto, los sueldos de las principales figuras de estos juegos, conocidos también como deportes electrónicos, van a depender del videojuego y de la liga de ese momento.

Personas como el estadounidense Saahil Arora ya disfrutan de las ganancias generales de este nuevo oficio, pues obtienen más de 2.7 millones de dólares por ser uno de los jugadores más exitosos del mundo con excelente destreza y su propio estilo dentro del juego.

Además esta profesión no es solo cosa de chicos, también las chicas han tomado los controles de los videojuegos. Por solo mencionar un nombre, Sasha Hostyn es una de las 10 mejores jugadoras de “eSports” y gana dinero por ello. Es canadiense y es una profesional de StarCraft II y comenzó su carrera en 2011 luego inicio a hacerse famosa en 2012 cuando a superó a varios jugadores de alto rango en ese entonces.

Todo lo anterior indica que si estás buscando encontrar un trabajo que ames, tal vez es hora de plantearte estudiar ser “gamer” o desarrollar juegos, para obtener un trabajo que la mitad de la humanidad disfruta.