Chat
APP POPULAR
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Última Actualización: 9 de marzo de 2017.

Al utilizar esta aplicación, usted acepta las siguientes condiciones, favor lea cuidadosamente.

USOS DE LA APLICACIÓN




Con la App Popular podrás realizar pagos expresos, transferencias entre cuentas, pagos a cuentas de terceros, tarjetas de crédito y préstamos, entre otros. Además, puedes localizar nuestras sucursales, cajeros automáticos, y subagentes bancarios que están a tu alrededor. Adicionalmente, a través de nuestra App podrá:

  • Realizar transacciones multimonedas en Pesos, Dólares y Euros, pagos a cuentas de terceros, tarjetas de crédito y préstamos en otros bancos, avance de efectivo desde tarjetas de crédito, desembolsos de préstamos revolventes, entre otros.
  • Localizar las sucursales que están disponibles en el momento que deseas. También encuentra los cajeros y subagentes bancarios que están más cerca de ti, el tipo de billetes que dispensa y si acepta depósitos en línea.
  • En la opción “Ofertas” encontrar las ofertas disponibles en el Plan de Beneficios Popular.
  • Mantenerte informado de nuestras últimas noticias y promociones a través del botón “Novedades”.
  • Mediante el botón “Contáctanos”, podrás visitar nuestra página web, enviarnos sugerencias por correo electrónico o por nuestras redes sociales. También podrás reportar un fraude o la pérdida de una tarjeta.


PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

La Propiedad Industrial e Intelectual, tales como: las Marcas, Nombres Comerciales e Industriales, Contenidos, Insignias, Símbolos, Diseños Decorativos, Software, Programas Especiales, Emblemas o Logos, texto, información, datos, fotografías, gráficos, audio, video y marcas (en adelante el “contenido") que aparezcan en esta App pertenecen a Banco Popular o sus empresas filiales, salvo que quede expresamente especificado.

RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

Usted acepta que todos los acuerdos, notificaciones, revelaciones y otras comunicaciones que le proporcionamos electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones tienen igual valor probatorio que las que sean por escrito, conforme la Ley 126-02, sobre comercio electrónico, documentos y firma digital de la República Dominicana. Banco Popular no garantiza que los servicios, la información, el contenido, los materiales, los productos (incluyendo software) estén libre de virus o ataques informáticos. Banco Popular no es responsable de cualquier daño directo o indirecto que puede sufrir por el uso de la APP. Cualquier reclamo o disputa por el uso de esta APP será dirimido por la vía del derecho común.

Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña y de restringir el acceso a su dispositivo electrónico, y acepta la responsabilidad de todas las actividades que se produzcan en su cuenta o contraseña.



POLÍTICA DE PRIVACIDAD




INFORMACIONES REQUERIDAS

En caso de que usted así lo apruebe, podrá proveer informaciones personales tales como nombre, email, números de cuentas o tarjetas de crédito, números de teléfono, así como recibir o enviar comunicaciones electrónicas a Banco Popular, tales como, mensajes de texto, o avisos y mensajes a través de esta APP, nuestro Centro de mensajes puede conservar copias de estas comunicaciones para sus registros.

UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA

Las informaciones recopiladas nos sirven para realizar mejoras y seguridad a los servicios prestados, así como la protección de datos suministrados.

Su información personal no será compartida a personas físicas o jurídicas que no pertenezcan a Banco Popular salvo su autorización o por motivos legales que nos sean exigidos. Nos apegamos al marco legal establecido en la Ley No. 172-13 que tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros públicos, bancos de datos u otros medios técnicos de tratamiento de datos destinados a dar informes, sean estos públicos o privados, del 15 de diciembre de 2013.

PROTECCIÓN DE LOS DATOS PROPORCIONADOS

Ponemos nuestro empeño en asegurar que nuestros usuarios no sean afectados por accesos no autorizados a las informaciones que nos proporcionan. Todas las informaciones provistas por el cliente se almacenan solamente en las bases de datos internas de BPD, las cuales no son compartidas con ninguna entidad tercera.

Banco Popular se reserva el derecho de cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento, con vigencia inmediata a partir del momento que se actualiza la App.

© 2017 Banco Popular. Todos los derechos reservados.

Al utilizar esta aplicación, usted acepta las siguientes condiciones, favor lea cuidadosamente.

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES




Con la aceptación, activación y uso del Servicio de Wallet Popular, servicio de BANCO POPULAR DOMINICANO, S.A.-BANCO MÚLTIPLE (en lo adelante, “Banco Popular”), usted acepta los términos, condiciones y avisos contenidos en el presente documento, aceptando la responsabilidad por el uso de Wallet. De igual forma, usted reconoce y acepta que los presentes términos y condiciones pueden ser modificados, o que los servicios y características que ofrecemos pueden ser modificados.



La aceptación de las condiciones incluye, lo siguiente:

  1. Usted reconoce y acepta que para utilizar el servicio de Wallet, deberá tener una Tarjeta de Crédito o de Débito de Banco Popular;
  2. Usted reconoce y acepta que Banco Popular estará sujeto a la cantidad de autorizaciones permitidas por las prestadoras de servicios de procesamiento de pago. De igual forma, acepta y reconoce que Banco Popular se reserva el derecho de negar ciertas transacciones hechas a través del servicio Wallet, por razones de seguridad, ya sea sospecha de impago, actividades fraudulentas o ilegales, o cualquier indicador de riesgo relacionado a alguna transacción;
  3. Usted se compromete a no utilizar los servicios Wallet de forma indebida. No podrá interferir en nuestros servicios ni intentar acceder a ellos por otro método diferente a la interfaz y las instrucciones que le proporcionamos. Puede utilizar nuestros servicios solo como se permite por ley.
  4. Usted reconoce y acepta que Banco Popular, previa notificación por medio electrónico, físico, o telefónico conforme los últimos datos suministrado por usted, podrá suspender o dejar de proveerle los servicios de Wallet si usted incumple las condiciones o políticas aquí establecidas, o si existe sospecha o investigación sobre una presunta conducta indebida.
  5. Usted acepta las políticas de uso y privacidad que Banco Popular establece para el uso de App Popular y el servicio de Wallet a las cuales puede acceder al siguiente link: https://www.popularenlinea.com/Personas/Paginas/nosotros/tcAPP.aspx.
  6. Usted reconoce y acepta que Banco Popular podrá modificar los términos, condiciones, servicios y características ofrecidos a través del Wallet, informándole con un plazo previo a su implementación de treinta (30) días calendarios, por medio fehaciente, del cual se dejará registro, conforme los últimos datos suministrados por usted a Banco Popular, los cuales deberá mantener actualizados. La modificación se entenderá por aceptada por usted cuando recibida la notificación por vía electrónica, física o telefónica y no presente objeción en el plazo de los treinta (30) días previstos o cuando vía la App acepte las modificaciones propuestas al acceder o actualizar la misma. Usted acepta que a partir del momento que actualiza la App pueden cambiar algunos términos, condiciones, servicios y características como producto del cambio del funcionamiento de la misma.
  7. Estos Términos y Condiciones estarán vigentes por tiempo indefinido, no obstante Banco Popular o Usted podrán rescindirlo en cualquier momento debiendo cumplir con las obligaciones adquiridas según este documento, hasta el último día de la vigencia del mismo y previa notificación de treinta (30) días calendarios, por medio fehaciente, del cual se dejará registro, conforme los últimos datos suministrados por usted a Banco Popular, salvo casos excepcionales previstos en las normativas vigentes.
  8. Usted podrá desvincularse del servicio de Wallet en cualquier momento, accediendo al servicio Wallet, dentro de la App Popular, y seleccionando la opción de “desvincular servicio”.


USOS DEL SERVICIO

El servicio Wallet le permite realizar con tus tarjetas de crédito locales y/o tarjetas de débito, transacciones sin contacto en comercios autorizados de una manera ágil y sencilla.

En estos términos y condiciones, los siguientes se refieren a:

  • “Cuenta autorizada” significa su tarjeta de crédito y/o débito de Banco Popular, la cual se ha identificado como elegible para servir como soporte en las transacciones realizadas con los servicios Wallet Popular.
  • “Aparato Móvil” significa celular (Smartphone), Tablet o cualquier otro dispositivo que le permita utilizar el servicio de Wallet del Banco Popular.
  • “Beneficiario” significa el negocio autorizado o cualquier otra persona que reciba el pago hecho por usted a través del servicio Wallet Popular.
  • “Transacción” significa toda transacción iniciada a través del servicio Wallet, vía un aparato móvil, utilizando la aplicación propiedad de Banco Popular.
  • Los servicios Wallet sólo podrán ser utilizados con los comercios, u otras personas, participantes.
  • Para poder acceder al servicio Wallet, usted deberá mantener acceso al App Popular, lugar donde reside la opción del servicio de Wallet. De igual forma, usted debe poseer un equipo móvil adecuado, y elegible para la tecnología NFC.
  • El uso de los Servicios Wallet requiere de conexión a una red de data inalámbrica (Wireless data network).
  • Usted acepta que podremos enviarle anuncios del servicio, mensajes administrativos y otra información. No puede utilizar estos servicios en su móvil de un modo que pueda distraerlo y que le impida cumplir con las leyes de tránsito o seguridad.


RESPONSABILIDADES DEL USUARIO Y DE BANCO POPULAR

Usted acepta que todos los acuerdos, notificaciones, revelaciones y otras comunicaciones que le proporcionamos electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones tienen igual valor probatorio que las que sean por escrito, conforme la Ley 126-02, sobre comercio electrónico, documentos y firma digital de la República Dominicana.

Banco Popular no será responsable en los siguientes casos:

  1. Cuando no exista suficientes fondos o crédito disponible en su tarjeta de crédito o débito para poder realizar la transacción.
  2. Cuando su tarjeta de crédito o débito se encuentre siendo objeto de un proceso legal (ex. Embargo), o cualquier otra restricción de la misma índole.
  3. Circunstancias más allá de nuestro control (tales como catástrofes naturales, incendios, etc.) que impidan la transacción, a pesar de las medidas de precaución que hayamos implementado.
  4. Banco Popular no garantiza que los servicios, la información, el contenido, los materiales, los productos (incluyendo software) estén libres de virus o ataques informáticos. Banco Popular no es responsable de cualquier daño directo o indirecto que puede sufrir por el uso del Wallet, salvo causa imputable a Banco Popular. Cualquier reclamo o disputa por el uso de este servicio será dirimido por la vía del derecho común.
  5. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña y de restringir el acceso a su dispositivo electrónico, y acepta la responsabilidad de todas las actividades que se produzcan en su cuenta o contraseña. En consonancia con la ley, Banco Popular, sus proveedores y distribuidores no serán responsables por lucro cesante, pérdida de ganancias, de datos o financieras, ni por daños indirectos, especiales, emergentes, ejemplares o punitorios. En la medida permitida por ley, la responsabilidad total de Banco Popular, de sus proveedores y distribuidores por cualquier reclamo en virtud de las presentes condiciones, estará limitada al monto abonado por usted para utilizar los servicios (o a proveerle los servicios nuevamente, si así lo elegimos). En ningún caso Banco Popular, sus proveedores y distribuidores serán responsables por pérdidas o daños que no sean razonablemente previsibles.


Banco Popular será responsable en los casos:

  1. En el caso de que el producto o servicio prestado por falta imputable a Banco Popular le ocasione un perjuicio al usuario.

Cualquier inconveniente concerniente al producto o servicio adquirido a través de una transacción Wallet, deberá ser dirimido por usted con el negocio autorizado o el beneficiario.

Si usted sospecha de que su aparato móvil se encuentra perdido, robado, el conocimiento de un tercero de los elementos de autenticación, o que se ha tramitado una transacción Wallet que no ha sido autorizada, notifique a Banco Popular vía telefónica al 809-544-5555 cuanto antes, a seguidas el servicio de Wallet y su acceso será bloqueado por Banco Popular dentro del dispositivo registrado por usted, una vez recibida la llamada. Su responsabilidad cesa con dicha notificación o si se verificase falta imputable a Banco Popular en el procesamiento de una transacción fraudulenta realizada por un tercero



POLÍTICA DE PRIVACIDAD





Al utilizar nuestro servicio Wallet usted se adhiere a la política de privacidad de APP POPULAR ver https://www.popularenlinea.com/Personas/Paginas/nosotros/tcAPP.aspx.




© 2018 Banco Popular. Todos los derechos reservados.

Comparte este artículo