Los 4 hábitos que todo joven
debe crear con su primer salario
1 Junio - 2016
Volver atrás
Los 4 hábitos que todo joven debe crear con su primer salario

Si hay algo que nadie puede cambiar es que la primera nómina siempre es especial. Imagínate, después de vivir bajo la tutela económica de tus padres por años, al fin llega el día en el que recibes un correo electrónico con un mensaje de "Notificación de depósito de nómina” y es justo ahí que la sonrisa “llega de oreja a oreja”.

Sin embargo, aunque parezca que caminas en el aire y con cara de alegría en su máxima potencia porque sientes a flor de piel la independencia, es hora de darte una mano con ideas de cómo puedes distribuir tu primer salario. Si quieres una vida económica sin dolores de cabeza. Anota:

Ahorra, por si acaso

Destina el 10% de tu salario para que vayas armando un "fondo de emergencia" que te ayude a enfrentar cualquier imprevisto que se presente y que te sirva para cubrir gastos por al menos tres meses.

En ese sentido, el uso de la Cuenta Planner Popular es ideal porque te permite planificar lo que quieres ahorrar, elegir la periodicidad de tu ahorro (semanal, quincenal o mensual) y realizar aportes extraordinarios para que alcances rápidamente lo que te has propuesto.

Paga lo que debes

Lo ideal es que limpies cualquier deuda que tengas y salgas de tus gastos fijos, destinando para esto entre el 30% y 50% de tu salario. Así que paga lo que debes, salda la factura del móvil, cumple con tu aporte en la casa o con cualquier responsabilidad que tengas. Vivir libre de deudas es una de las maneras más eficaces para vivir una vida en paz y financieramente ordenada.

Recuerda que puedes realizar tus transacciones bancarias a través de los servicios que ofrece la Red Móvil Popular:
• Desde Internet Banking en Popular en linea.
• Llamando a Telebanco Popular al (809) 544-5555 y desde el interior sin cargos al 1 (809) 200-5555.
• Utilizando nuestros cajeros automáticos. Ir a Buscador de Oficinas y Cajeros Popular.
• A través de tPago marcando *150# desde tu teléfono móvil.
• Desde nuestra aplicación móvil Banco Popular Dominicano.

Diviértete

Aunque es bueno trabajar, no puede ser el único “drive” de tu vida. Algo que tu alma agradecerá es utilizar un 20% de tu salario en disfrutar con amigos o ampliar tus círculos de amistades y conocidos. De esta manera, podrás salir a almorzar o a un cumpleaños sin sentir que la vida es demasiado dura.

Encuentra los descuentos y ofertas que te ofrecen las Tarjetas del Popular.

Empieza a invertir

Como te queda aún el 20% de tu sueldo te sugerimos que lo inviertas. Quizás no es el momento de entrar en operaciones complejas como puestos de bolsas y demás, porque lo primero es hacer el hábito. La idea es hacer más rentable tu dinero, consiguiendo intereses más altos que una cuenta de ahorro. Para esto, puedes pensar en certificados financieros.

Con este tipo de inversiones, podrás alcanzar más rápido tus metas de tener una cifra de dinero ya determinada por ti. Están disponibles desde RD$5,000 en adelante y lo mejor es que te pueden servir como garantía de préstamos que quieras solicitar en un futuro.

Compartir en: