Destinos dominicanos a los que debes ir porque se están poniendo de moda
12 de Julio - 2018
Volver atrás
excursion

Paisajes y playas hermosas más una gastronomía llena de sabores, la República Dominicana tiene un encanto infinito, y te presentamos tres destinos de moda, que debes conocer:

Monte Plata, la “esmeralda” de la isla
Desde la ciudad de Santo Domingo, a menos de una hora de viaje sobre ruedas, tanto por la autopista de Samaná como la vía del Aeropuerto del Higüero, su vegetación, saltos y rincones especiales le han valido a Monte Plata el título de “provincia esmeralda”.

La popularidad de esta localidad va en aumento gracias a su múltiple oferta ecoturística.En Monte Plata podrás apreciar artesanía de cerámica taína, recorrer la ruta del cacao, disfrutar el proyecto TerrAqua, que permite la pesca de tilapias y langostinos, y probar tu valentía en sus charcos.

Algunos de estos saltos son el Socoa, que es una impresionante cascada que desemboca en una piscina natural color turquesa; el Alto de Bayaguana, formado por tres bellos saltos uno al lado del otro; el Salto el 12, cuyas aguas están totalmente rodeadas de arbustos y, finalmente, los saltos de la Sabana, compuesto por siete cascadas, una detrás de otra.

Al visitarlos, además de encontrarte con ríos, como el Comate y el Yabacoa, disfrutarás bosques subtropicales, alimentos como la aceituna más oscura del país y el “cerdo al Bucán”, cocinado a leña y cuya carne queda totalmente sin grasas.

Otra manera de hacerlo es configurando tu propio sitio web en el que ofrezcas estas clases. Esto podría ser potencialmente más rentable, pero también llevaría mucho más tiempo conseguir clientes. Si te animas hacerlo, necesitarás un software de videollamadas como Skype o Google Hangouts y una muy buena conexión a Internet.

Punta Cana y sus humedales
Entre prados de arena y bosques llenos de palmeras se encuentra el monumento natural Hoyo Claro, un ecosistema de humedales que es la demostración de que Punta Cana ofrece mucho más de lo que se conoce.

En este lugar por descubrir hay dos cenotes de agua cristalina, perfectos para hacerse fotos bajo el agua. Además, alberga un bosque tropical semi húmedo y un acantilado de piedra caliza, donde abundan las cuevas. Por estos atributos es un área protegida.

Samaná y sus cascadas
Ubicada al lado de la ciudad de Samaná, la cascada Lulú es absolutamente increíble, de acceso muy simple y fácil. Incluso, para niños y personas con dificultades para caminar. Para llegar necesitarás, además del deseo, darte un chapuzón y un vehículo con tracción 4 x 4.

Lo mejor es que, siendo la República Dominicana uno de los mayores productores de cacao orgánico y café, el sendero que lleva a Lulú está bordeado de hermosos árboles de estas semillas.

Compartir en: