La importancia del inglés en tus finanzas
05 de octubre - 2017
Volver atrás
La importancia del inglés en tus finanzas

¿Sabías que a nivel mundial existen 57 países donde el inglés es su principal idioma? Automáticamente lo convierte en una llave para abrir las puertas a miles de excelentes oportunidades laborales y, por ende, mejora sustancialmente tu capacidad financiera.

Asimismo, cuando una empresa valora la promoción de los empleados para un puesto, además de las habilidades necesarias para realizar las funciones de la posición, que tengas la habilidad de dominar el idioma inglés te permitirá tener una ventaja competitiva sobre otros candidatos que no lo dominen; lo que asegurará que ganes ese puesto con miras a un mejor salario.

Sin embargo, si estás en búsqueda de nuevas oportunidades laborables, tener pleno desenvolvimiento de este idioma te ampliará el mercado hacia empresas multinacionales, cuya oferta económica pueda ser más atractiva. Considera también que bajo el contexto de la globalización, incluso trabajar para organismos de cooperación internacional puede ser una opción a tomar en cuenta.

Por otro lado, tener la oportunidad de comunicarte con diferentes personas alrededor del mundo hace que tu red de contactos profesionales se más amplia, lo cual a su vez aumenta la posibilidad de conseguir buenas ofertas laborables en otros espacios fuera de tu propio país. Un valor agregado de esta ventaja es que formarás parte del intercambio cultural, abriéndote a nuevas experiencias que expandirán tu perspectiva de interpretar las cosas.

Finalmente, el aprender este idioma activa en tu cerebro mayor capacidad de la memoria y a la concentración, lo que hace más sencillo el proceso de aprendizaje si decides estudiar otro nuevo idioma. Esto te seguirá sumando más puntos para obtener un mejor trabajo con mejores condiciones económicas.

“La práctica hace al maestro”, como nos enseñaron desde el colegio. Aférrate a este dicho popular, y ve una película sin subtítulos, canta en inglés, visita a un amigo que domine este idioma y habla con él, o compra un libro interesante. ¡Atrévete, y verás cómo tus finanzas te lo agradecerán!

Compartir en: