Cuatro sencillas cosas que te pueden ayudar a tener éxito y ni lo sabes
1 de Noviembre - 2018
Volver atrás
reloj despertador

Las personas exitosas saben que a diario hay que tomar pequeñas acciones para obtener grandes resultados, porque la verdad es que el éxito no es un objetivo… es una mentalidad que se asume hasta lograr lo planteado. Por eso, te mostramos algunas cosas sencillas que te pueden ayudar a tener éxito en lo que te propongas, y ni siquiera lo sabes:

Despierta supertemprano
Las personas que tienen éxito encuentran tiempo para trabajar hacia sus objetivos despertándose mucho más temprano que el resto de la gente. ¿Quieres ejemplos? El diario ‘Huffington Post’ entrevistó a 17 grandes empresarios entre los que estaban los directivos de Apple, Facebook, Amazon, Buzzfeed y hasta Oprah y el resultado fue que diez de ellos se levantan entre 4 a.m. y 6:00 a.m.
La mejor parte es que las habilidades para tener inteligencia emocional se pueden aprender en cualquier momento, solo basta con que empieces a tener autocontrol, empatía y la capacidad de relacionarte satisfactoriamente con los demás, gestionando los conflictos de forma clara y sin impulsos.

De hecho, algunos estudios han demostrado que el 90% de los ejecutivos despiertan antes de las 6 de la mañana entre semana, y casi el 50% de los millonarios se despiertan por lo menos tres horas antes de que su día de trabajo comience. Uno de ellos es el CEO de Apple, Tim Cook, quien se despierta a las 3:45 de la mañana todos los días para revisar el correo electrónico, hacer ejercicio y tomar un café antes de instalarse en su día de trabajo. Aunque no lo creas, esto puede agregarle tres horas productivas a tu día. Y, otra práctica a aprender, es que esta gente salta de la cama. No se toman cinco minutos más para levantarse. Ellos dicen que “esto despierta el metabolismo y les da energía”.

Le dicen adiós a la práctica de la multitarea y a las listas de cosas por hacer Se centran en una sola cosa. Las personas productivas saben cuál es su "tarea más importante" y trabajan en ella durante una o dos horas todas las mañanas, sin interrupciones. Ellos alegan que el cerebro solo puede manejar una cosa a la vez, especialmente en tareas que requieren mucha atención. El enfoque es la verdadera clave de la productividad, no la multitarea.

Tampoco usan listas de cosas por hacer. En lugar de eso, programan todo en su calendario. Esto, porque con las listas solo completan el 41% de las tareas, ya que a ninguna se le coloca un tiempo para desarrollarlas. Al final, las listas solo generan más estrés porque se produce lo que se conoce como “el efecto Zeigarnik”, que significa que las tareas incompletas permanecerán en tu mente hasta que las termines. Las personas altamente productivas ponen todo en su calendario y luego trabajan y viven según ese calendario.

No pasan mucho tiempo detrás de las pantallas Si pasas demasiado tiempo en el televisor, adivina qué vas a lograr en tu vida: no mucho. Cuando pasas demasiado tiempo mirando televisión o viendo lo que sucede en Instagram, estás viendo cómo las personas viven sus vidas, no haciendo lo propio con la tuya. Empieza a calcular cuánto tiempo inviertes en las redes sociales, viendo videos de entretenimiento cuando te sientas en el sofá o te tumbas en la cama… te sorprenderás con el resultado. Las personas exitosas no invierten más de una hora en esto.

Planifican la semana desde el domingo o la noche antes Las personas productivas siempre tienen un plan. Ellos saben lo que deben hacer para el día. Si no tienes un plan, caerás en el plan de otras personas. Lo logran, porque no esperan hasta la mañana para prepararse para un día exitoso. Todo comienza la noche anterior: se desconectan de sus dispositivos, leen, meditan y planean todo para el día siguiente. Así, se despiertan relajados y libres de estrés porque ya han diseñado el plan para un día productivo.

Compartir en: