Guía para comprar y ahorrar de forma eficiente
20 de Julio - 2017
Volver atrás
Hombre de compras

Para ahorrar no necesitas necesariamente dejar de comprar. Lo que debes hacer es aprender a comprar correctamente.

1- Establece un presupuesto realista. Este debe ser el primer paso ante cualquier compra, determina cuánto dinero vas a destinar para gastar. Toma en cuenta que debe ser una cantidad racional, de la cual no podrás excederte al momento de comprar.

2- Planifica tus compras. Haz una lista de los artículos que necesitas, ten presente no incluir cosas que no te van a aportar a tu vida actual y que al final terminarán dañadas o amontonadas en algún lugar.

3- Visita las tiendas y supermercados sin estar estresado o con hambre. Está comprobado científicamente, que cuando una persona se siente estresada o con hambre tiende a comprar compulsivamente.

4- No te dejes llevar por las ofertas. Debes limitarte a comprar lo que se encuentra en tu lista de compra. Las tiendas suelen llamar tu atención con grandes letreros llamativos que gritan ofertas, que muchas veces no significan un ahorro significativo para tu bolsillo.

5- Compara precios. Presta atención a los detalles de las cosas que compras. Compara las etiquetas de varios artículos de la misma categoría, de diferentes marcas y tiendas.

6- Aprovecha los descuentos. Pregunta en las tiendas por sus tarjetas de descuentos para clientes y saca provecho de este beneficio. Además, revisa los periódicos o encartes de ofertas, suelen tener cupones que puedes aprovechar en tus compras.

Esta guía de recomendaciones, te puede ayudar a comprar y ahorrar simultáneamente de forma eficiente.

Compartir en: