Chat
Nueve formas de trabajar sin moverte de casa
7 de Junio - 2018
Volver atrás
mujer ecribiendo

Si por los estudios se te dificulta obtener un trabajo a tiempo completo, no te preocupes. La era digital permite que puedas obtener algunos ingresos haciendo diferentes cosas, en línea. ¿Cuáles son?¡Qué bueno que te surja la pregunta! Aquí algunas ideas:

Vende fotos hechas por ti Si te gusta la fotografía y tienes equipos para que las fotos queden con un look and feel profesional esta es una buena noticia, pues puedes vender esas imágenes a algunos bancos de fotos como Dreamstime y Shutterstock. Los conceptos de cada foto pueden ser variados y divertidos.

Crea y enseña un curso de algo que sepas Si tienes algún conocimiento o talento que todos tus amigos siempre te buscan para que les enseñes, ¿por qué no sacar provecho de él con un curso electrónico? Lo mejor es que puedes enseñar de todo: desde clases magistrales de maquillaje hasta matemáticas, diseño web o fisiculturismo, siempre y cuando conozcas ese campo por dentro y por fuera. Puedes impartir un curso sobre cualquier cosa. Aunque no lo creas, millones de personas se conectan y pagan en Internet para aprender algo.

Por ejemplo, los seminarios web son una excelente forma de compartir tus ideas con el mundo y puedes ganar buen dinero con esto dependiendo el nivel de asistencia. Una manera de enganchar a la gente es tomando un tema organizando la parte simple del mismo para un webinar gratuito y luego dejando lo difícil para la parte paga. Las personas que agrupes en la versión gratuita servirán para anunciar la de pago.

Llena encuestas ¿Te gusta llenar encuestas? Hay personas a las que les encanta y muchas de ellas están obteniendo ingresos y hasta algunos premios por eso. Muchos sitios web ya pagan por saber qué opinas sobre ciertas cosas. Seamos realistas, las ganancias no son millonarias, pero puedes obtener unos ingresos para tus ahorros.

Enseña a otros a hablar un idioma ¿Hablas fluidamente el idioma inglés? ¿Coreano? Sabes que puedes trabajar enseñando un idioma a estudiantes extranjeros a través de plataformas en línea como VipKid, que enseña español a estudiantes chinos u otras como DadaABC o iTalki, que reclutan personas que puedan formar a otros en distintos idiomas. Y la paga es buena: casi siempre el rango promedio es entre 10 o 20 dólares la hora. Además, algunos de estos sitios no requieren que tengas experiencia docente o al menos una licenciatura.

Otra manera de hacerlo es configurando tu propio sitio web en el que ofrezcas estas clases. Esto podría ser potencialmente más rentable, pero también llevaría mucho más tiempo conseguir clientes. Si te animas hacerlo, necesitarás un software de videollamadas como Skype o Google Hangouts y una muy buena conexión a Internet.

Haz aplicaciones La industria de las aplicaciones es enorme y es un campo que puedes explorar. ¡Esto significa una gran oportunidad para los desarrolladores! Mientras más útil sea tu aplicación o más le guste a los usuarios puedes ganar dinero por descargas o vendiéndolas a empresas interesadas.

Diseña para diferentes partes del mundo El diseño gráfico se está convirtiendo en un activo cada vez más importante para las empresas que buscan en línea darle a sus logos, portales webs o imágenes, algún atractivo visual. Si eres bueno en el diseño gráfico es posible que obtengas un trabajo remunerado y probablemente, varios empleos. Existen plataformas como Canvas, Fotor, Upwork y Fiverr que buscan esto.

Desarrolla personajes de algunos videojuegos Por increíble que parezca, cada vez más hay jugadores que pagan para que le desarrollen sus personajes con nuevas habilidades. Puedes desarrollar personajes con los que obtengas puntos en un juego y vender los accesorios ganados o el mismo personaje ya avanzado. Existen sitios web como Armory Bids o Player Auctions que aceptan este tipo de negociaciones.

Escribe reseñas y artículos En estos tiempos en los que los “reviews” son tan poderosos, muchas compañías están dispuestas a pagar a diferentes usuarios para que revisen ciertos productos. A veces el pago será el producto o a veces dinero.

Otra manera de obtener un trabajo es redactando escribiendo artículos para blogs populares. El contenido debe cumplir con las pautas específicas de publicación que establece cada sitio para poder ser aceptado. Plataformas como Wearecontent.com están reclutando redactores de todo el mundo. La paga puede ir desde 10 dólares hasta 100 por escrito, según la profundidad y extensión del tema.

Agrega Google AdSense a tu sitio web Si ya tienes un sitio web, Google AdSense es una excelente forma de monetizarlo. Una vez que te registres, simplemente coloca el código de anuncio donde lo desees y recibirás un pago cada vez que los visitantes hagan clic en un anuncio. Antes de, debes tener un sitio web con mucho tráfico, ya que solo un pequeño porcentaje de visitantes hace clic en los anuncios.