¡AÑO NUEVO, CARRO NUEVO! AHORRA PARA TU PRIMER CARRO EN 7 PASOS.
6 de Enero - 2018
Volver atrás
carro nuevo

Si eres de los que les encanta iniciar el Año Nuevo con buen pie, este artículo es para ti. La compra de un vehículo nuevo no es tarea fácil, puesto que la oferta es amplia, las facilidades de crédito son variadas y ahorrar muchas veces se vuelve una tarea complicada.

Pero… ¡no hay por qué preocuparse! Existen formas para lograr un ahorro inteligente que te permita crear planes financieros a mediano plazo, a fin de lograr adquirir tu vehículo nuevo.


1. Selecciona el vehículo de tu preferencia.
Tomar en cuenta el uso que le darás y cuáles características necesitas en tu nuevo auto, te ayudará a establecer qué tipo de auto puedes comprar con tu presupuesto.

2. Elige la cantidad que puedes gastar
Establecer un parámetro es importante en este tipo de decisiones, ¿hasta dónde estás dispuesto a ahorrar o a financiar? Es la pregunta que debes hacerte, para posteriormente asignar una cantidad determinada de tu salario mensual a tus ahorros. Una vez que conozcas el monto que deberás ahorrar se facilitarán mucho más las cosas.

3. Compra solo lo que necesites.
Puedes tener dificultades para no gastar en cosas innecesarias, en especial si esto significa que, por ejemplo, no podrás salir con tus amigos. No obstante, si te ciñes a tu plan y tu presupuesto, podrás ahorrar para un auto con mucha más rapidez y te sentirás mejor a largo plazo. Qué es mejor, ¿salir hoy con tus amigos a pie o mañana en tu nuevo carro?

4. Elige cómo lo deseas pagar.
Hay diversas maneras de comprar un auto. Puedes, por ejemplo, pagarlo por completo, financiarlo en casi su totalidad o realizar una mezcla de ambos métodos. Acércate a tu banco para elegir el método de pago más adecuado para ti.

5. ¿Tienes cuenta de ahorro bancaria?
Si aún no la tienes, no es problema. Existen muchos productos financieros que puedes escoger. La cuenta Digital Libre Popular es una cuenta ideal para que inicies tu historial crediticio y lo mejor de todo es que no genera comisiones ni cargos.

6. Elige la fecha en la que comprarás el auto.
Si tienes una fecha exacta para tener tu carro nuevo tendrás mayor motivación para seguir cada paso recomendado con pasión y sin flaquear. Esta motivación te ayudará a controlar tu presupuesto mensual y te hará mantenerlo, ahorrando con propósito.

7. Elige la fecha en la que comprarás el auto.
Las ferias de automovilísticas son los espacios perfectos para elegir un vehículo, te permite ver opciones, modelos y características que se ajusten a tu presupuesto.
Si sigues todos estos pasos podrás tener tu carro nuevo en menor tiempo de lo que esperabas. Así que, buena suerte, feliz Navidad y próspero auto nuevo.

Compartir en: