¿Cómo puedo empezar a invertir?
19 de Abril - 2018
Volver atrás
personas reunidas

Se dice que el sustento económico de todo individuo está determinado por el dinero que percibe, el porcentaje que ahorra y cómo invierte esa partida que ahorra. Puede que suene como algo que prefieras considerar o prestarle atención en el futuro, pero al igual que ahorrar, el mejor momento para invertir es ahora.

Para empezar no necesitas tener cuantiosos recursos. Aunque depende de dónde decidas hacerlo, con RD$10,000 puedes empezar.

Lo bueno es que, una vez tomes la decisión, existen distintas opciones en las que puedes invertir, de acuerdo con tus metas y posibilidades. Empieza instruyéndote con estas informaciones:

- Determina tus metas
Todo siempre va a depender de lo que te propones. Antes de empezar a invertir es siempre importante que te hagas algunas preguntas. ¿Tu meta es a largo o a corto plazo? ¿Inviertes para tu futuro o para el presente? ¿Buscas comodidad o rentabilidad? Las respuestas a estas preguntas te van a llevar a tomar tu decisión.

- Evalúa tus posibilidades
En el mercado de valores, por ejemplo, hay distintas opciones para invertir. Puedes hacerlo en pesos dominicanos o en dólares, puedes hacerlo en un fondo abierto o uno cerrado. La elección siempre dependerá de tus posibilidades y fines. Para tomar una decisión, considera factores como qué tanto puedes aportar mensualmente a tu fondo y la flexibilidad con la que quieres retirar tu dinero.

- Comprométete
Una vez hayas seleccionado tu método y forma para invertir, visualízalo como una cuenta de ahorro paralela de la que recibirás mayores rendimientos y en las que tendrás metas específicas. Pero no olvides irla alimentando cada cierto tiempo y, si en algún momento debes retirar un monto, procura reponerlo al poco tiempo.

Compartir en: