Gobierno Corporativo

El modelo de gobierno corporativo del Popular permite  cumplir el plan de negocios, generando transparencia y bienestar a clientes, empleados y accionistas.

​​​

​​
Estatutos sociales

Reúne las normas que regulan el funcionamiento de la sociedad y sus órganos de gobierno, los deberes y derechos de los accionistas, así como los sistemas de contrapeso que aseguran una adecuada rendición de cuentas a la sociedad y el mercado.

Principios de gobierno​

Normas que rigen el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa y determinan cómo debe manejarse la corporación y quienes tienen que hacerlo.

Informe Anual de Gobierno Corporativo
2018 / 2017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013
              

Documento que amplía la rendición de cuentas del Consejo de Administración, el principal órgano de supervisión de la sociedad, irradiando la cultura de gobernabilidad corporativa a clientes, accionistas y demás grupos de interés.

Principales Ejecutivos

Son los ejecutivos encargados de la alta dirección de la empresa. Administran la presidencia y vicepresidencias ejecutivas del banco.

Consejo de Administración bANCO Popu​lar DOMINICANO

Este es el grupo directivo de la institución integrado por personas elegidas por la Asamblea General de Accionistas. Su función de dirección y vigilancia está basada en las políticas de actuación institucional.

Comités de Consejo BANCO Popular DOMINICANO

Órganos especializados del Consejo de Administración que tratan temas sensibles a la organización y funcionamiento de la empresa: Estrategia, Auditoría, Nombramientos y Remuneraciones, Crédito, Riesgo y Gobierno Corporativo.

Gobierno corporativo de grupo popular

Para ver la información sobre Gobierno Corporativo del Grupo Popular, accede a la sección de Gobierno Corporativo en www.grupopopular.com​.

Anti lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

El Banco Popular Dominicano, S.A. Banco Múltiple, entidad regulada por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, cuenta con un programa de prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo que incorpora los requerimientos indicados en las leyes que regulan esta materia, así como las mejores prácticas internacionales.​

   
 ​

Comparte este artículo