¿Por qué necesitas un fondo de emergencia?
13 Octubre - 2016
Volver atrás
¿Por qué necesitas un fondo de emergencia?

Te has preguntado qué pasaría si tienes una emergencia y no cuentas con el dinero para resolverla. Es que, un fondo de emergencia es una cantidad de dinero que se reserva exclusivamente para situaciones inesperadas que generan una crisis: accidentes, enfermedades, desastres naturales o problemas legales.

Si no cuentas con un fondo de emergencia y ocurre un imprevisto tendrás que recurrir a alguna de las siguientes acciones:

- Pedirle dinero prestado a un familiar o amigo.
- Solicitar un préstamo en una entidad financiera.
- Usar indiscriminadamente tu tarjeta de crédito.


Todas las anteriores provocarán que termines endeudado. Es por esto, que tener un fondo de emergencia es muy importante para ti. Para crearlo te recomendamos:

1) Destinar un porcentaje fijo de tus ahorros mensuales específicamente para el fondo. Recuerda que este aporte debe ser fijo y no tener fugas para otros fines. Por ejemplo, si regularmente destinas al mes RD$5,000 al ahorro, toma de esta suma RD$1,500.

2) Abrir una cuenta exclusiva: para proteger la cantidad abre una cuenta en el banco que sea exclusiva para tu fondo de emergencia, así no tendrás la tentación de gastarlo y podrías generar buenos intereses. Si tus ingresos incrementan, no olvides aumentar el porcentaje que destinas cada mes.

Las emergencias se presentan cuando menos lo esperas y requieren de respuestas inmediatas. No esperes más y comienza a crear tu fondo de emergencia. Te aseguramos que la tranquilidad que sentirás no tendrá precio.

Compartir en: