¿Por qué si vas a estudiar al extranjero debes tener un seguro?
11 Julio - 2016
Volver atrás
¿Por qué si vas a estudiar al extranjero debes tener un seguro?

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que un estudiante puede tener. Por eso, si estás pensando hacerlo, debes saber cómo salir seguro de tu país.

Tal vez lo hayas escuchado de tu padre, madre o de tus abuelos: hay que tener un seguro. Pero, quizás, piensas que eres muy joven para asegurarte y que esos son temas de gente adulta. Sin embargo, los seguros son como una sombrilla: si llueve, lo puedes abrir y usar inmediatamente y como dice el dicho, “el día más claro, llueve”.

Ya en otra ocasión te contamos “Los tres seguros que todo joven debe tener" pero ahora se trata de lo que pasaría si te vas de viaje a estudiar con una beca, por ejemplo. Esto, porque irse a otro país a estudiar no es comparable a un viaje de vacaciones. Precisamente, razonando eso, la industria de los seguros ha adecuado las coberturas de los seguros de viajes a otros de estadías más prolongadas, orientadas a brindar una protección 24/7 a quienes vivirán por más de 6 meses fuera de su país y esto es una ventaja para los jóvenes que buscan especializarte en otras tierras o irse a conocer otra cultura por más tiempo de lo que toman unas simples vacaciones.

Si es así, lo ideal es que solicites un seguro de viaje porque en casi todos los casos cubren diferentes aspectos dentro de la salud, ya que la mayoría de los países que reciben a estudiantes les otorgan visas especiales que no cuentan con ninguna protección ante incidentes de salud, pero, además, dependiendo de la póliza que selecciones aplica para gastos de odontología como tratamientos de urgencia para alivio del dolor o infecciones dentales.

Además, existen coberturas adicionales que aunque no son puntualmente médicas, funcionan para quienes están lejos de casa, como el regreso anticipado por hospitalización de un familiar, pasaje por el fallecimiento de un familiar o si necesitas prolongar tu estadía por alguna condición médica.



¿Por qué si vas a estudiar al extranjero debes tener un seguro?

Pero no es lo único. También muchos de estos seguros te respaldan en caso de pérdidas, robos, daños o retraso del equipaje. Justamente esta es una de las coberturas más útiles, sobre todo, si se conoce el informe reciente de la multinacional de telecomunicaciones aeronáuticas SITA, que reveló que durante el año pasado más de 24 millones de piezas de equipaje no llegaron a destino en tiempo y forma.

De igual modo, muchos cubren cancelaciones de vuelo. En caso de que el tuyo se retrase un mínimo de 6 horas, te pueden reembolsar o cubrir gastos adicionales de hotel, manutención y transporte.

Además de lo mencionado, también algunos de estos seguros incluyen adelanto de fianzas y hasta asistencia por robo y/o extravío de documentos.

Por supuesto, ten en cuenta que cada compañía tiene distintos seguros, planes y montos. También, que las coberturas varían de acuerdo a tus exigencias, necesidades y plan que elijas.

Compartir en: