¿Sabes cómo ganar dinero extra durante la Navidad?
15 diciembre - 2016
Volver atrás
Tu presupuesto navideño: diséñalo con 4 pasos sencillos

La mayoría de las personas suelen ver la Navidad con números negativos; sin embargo, esta temporada se presta a la perfección para emprender modelos de negocios que tienen mucho potencial para convertirse en una buena fuente de ingresos extras.

Veamos algunas ideas que pueden servirte y que, más allá de una gran inversión de dinero, requieren de tu ingenio y creatividad.

1-Decoración de árboles y espacios.

Mucha gente que no tiene la habilidad o el tiempo, solicita este tipo de servicios. Para hacerlo no tienes que ser un experto, basta con que te guste embellecer tus alrededores y te documentes con tutoriales en Internet y referencias en redes sociales como Instagram o Pinterest. Una vez sientas que ya tienes el conocimiento, considera también acercarte a empresas para decorarles sus espacios comunes o salones para fiestas.

2- Venta de ropa de temporada.

Durante esta época, la ropa es uno los elementos que más se venden. Adquiere ropa para la ocasión al por mayor y a un buen precio. Luego, ofrécelas a tus amigos cercanos, familiares, compañeros de estudios o trabajo.

3- Elaboración de ponches, postres y platos navideños.

Esta es una de las mejores ideas, porque todos disfrutan comer y beber durante esta fecha. Si eres bueno en la cocina, no desaproveches esta oportunidad. Tienes un sinfín de opciones para realizar: ponches saborizados, galletas, bizcochos, pasteles en hoja, pastelones, lasañas, carnes asadas, entre otros. Lo bueno es que, si te va bien, este negocio podría servirte para generar ingresos durante todo el año e ir haciendo una especie de base de datos de clientes.

4- Confección de regalos.

Los regalos son los más aclamados en Navidad. Piensa en las diversas formas en que puedes elaborarlos, alíate de Pinterest para inspirarte. Incluye entre tus opciones las famosas canastas navideñas, consigue los insumos y usa tu creatividad para crearlas.

5- Vístete de Santa Claus.

Quizás pueda parecerte una locura, pero si no tienes miedo escénico esta es una opción ideal para ti. Santa Claus es el personaje favorito de grandes y de niños, casi todos quieren su presencia en sus eventos navideños. Invierte en el disfraz y ofrece tus servicios.

6- Organización de fiestas.

Son incalculables las fiestas que se realizan en diciembre. Genera dinero encargándote de la logística de organización. Crea paquetes en alianzas a otras empresas que conozcas: música, comida, decoración, limpieza o transporte.

7- Ofrece conciertos musicales.

Si posees habilidades musicales puedes amenizar fiestas privadas, arma tu producción y coordina junto a un par de amigos temas musicales navideños. Es probable que tengan mucha demanda.

8- Vender juguetes.
Prueba comprando una cantidad considerable de juguetes en oferta y organiza una venta en punto estratégico de tu comunidad.

Para finalizar, te recomendamos que para comunicar tú negocio, crees una página de Instagram o Facebook, dentro de ellas podrás mostrarles a las personas lo que tienes para ofrecerles y hasta generar compras en línea. Además, sal a las calles, haz saber a tu círculo de amistades lo que ofreces, participa en bazares y ventas de pasillos en centros comerciales.

Compartir en: