Ahora sé cómo ahorrar en mi relación
15 noviembre - 2016
Volver atrás
Ahora sé cómo ahorrar en mi relación

Una relación de pareja es una inversión de tiempo y dinero (aunque admitirlo no sea romántico). Entonces, es necesario que te organices para que disfrutes a plenitud esta etapa, sin necesidad de estresarte por el aspecto financiero.

Por ello, compartimos cinco recomendaciones que te ayudarán a tener unas sanas finanzas personales durante esta etapa de tu vida:

1- Elabora un presupuesto. Es normal que quieras sorprender, verte y oler bien, pero debes evitar gastar más de lo que tienes. Crea un presupuesto para tus gastos personales y los realizados con tu pareja, recuerda respetar esa cantidad de dinero que dispones.

2- Demuestra tu amor de forma creativa. Reserva los regalos materiales para ocasiones especiales y demuestra tu amor periódicamente de una manera más original.. Sorprende con detalles, por ejemplo, una rosa o una tarjeta hecha a mano.

3- Organiza salidas inteligentes. Pasar tiempo de calidad no tiene por qué suponer un gran gasto, piensa en la posibilidad de un paseo en bicicleta, un picnic en el parque, ver una película en casa o una noche de juegos de mesa.

4- Ahorren en conjunto. Hagan planes de salidas o vacaciones y ahorren para hacerlos realidad. Contemplen el transporte, la comida, las actividades y la estadía.

5- Haz un acuerdo para compartir las cuentas. Los dos deben aprender a cooperar en la relación, túrnense los gastos, de manera que cada uno brinde apoyo económico. Por ejemplo, si salen a comer a un restaurante, que uno pague la cuenta de la cena y el otro de para la propina o el estacionamiento. O si salen al cine, que uno compre las entradas, el otro las palomitas y el refresco.

Una relación de pareja tiene mayores probabilidades de éxito cuando se tiene una buena administración del dinero y ambos pueden aprovechar al máximo los recursos con los que disponen.

Compartir en: