La importancia de una cuenta de ahorros
17 de Agosto - 2017
Volver atrás
Pareja viendo pelicula

Imagínate en Europa, o en cualquier otro destino, con el presupuesto que necesitas en seis meses. Al tener a tu disposición una cuenta de ahorro, no solo tendrás la oportunidad de guardar el dinero en un lugar seguro y confiable, que además con el tiempo genere intereses, sino que se convertirá en una herramienta práctica para poderte organizar. Así cada quincena o mensualmente podrás destinar montos que te ayudarán a cumplir tu meta.

Por otro lado, si te enfermas, si tuviste un accidente, si fue necesario realizar algún gasto sin haberlo contemplado, lo que usualmente ocurre es que tienes que endeudarte para poderle hacer frente. Con una cuenta de ahorro, podrás tener un fondo de emergencia disponible en cualquier momento y que de esa forma puedas cubrir cualquier problema. Toma en consideración que es común que tengas imprevistos en el camino.

Ahora bien, cada vez más los comercios están utilizando los pagos electrónicos para evitarte hacer largas filas y así resolver todo en pocos minutos. De esta forma, para realizar tus pagos de la universidad, tu tarjeta de crédito o cualquier préstamo, tener una cuenta de ahorro es una solución clave para almacenar el dinero. Te ayudará a financiar cualquier obligación aprovechando la tecnología de los pagos en línea.

Aventúrate en aprender a administrar y controlar tu propio dinero para cumplir tus objetivos. Hoy en día, abrir una cuenta de ahorro no requiere mucho esfuerzo, está en ti dar el primer paso y empezar a disfrutar de una vida financiera saludable.

Compartir en: