Estoy lista para introducirme en el mercado laboral
17 noviembre - 2016
Volver atrás
Estoy lista para introducirme en el mercado laboral

El curriculum vitae es tu carta de presentación en el ámbito profesional. Es importante que le dediques el tiempo y el cuidado que necesita, de esta forma lograrás llamar la atención de quienes lo reciban.

Aquí tienes las claves para hacer un buen curriculum vitae:

1. Haz una buena estructura. Incluye a qué te dedicas, una breve descripción personal, tu objetivo profesional, tus datos personales, tu formación académica, tus habilidades personales, los conocimientos informáticos y tecnológicos que posees, los idiomas que manejas y tu experiencia laboral (en caso de tenerla).

2. Sé lo más directo y breve posible. No utilices más de dos hojas. Una sola hoja es lo ideal.

3. Presta atención a la ortografía. Cuida de no cometer ningún error gramático u ortográfico.

4. Sé organizado. Respeta los márgenes y lleva un orden lógico de la información.

5. Cuida el diseño. Hazlo atractivo, pero sin muchos adornos. Toma en cuenta el área en que buscas desempeñarte, utiliza los colores y los elementos adecuados. Usa las negritas para resaltar la información más importante.

6. Colocar una foto. Debe ser reciente y adecuada de tu persona. Posa con una mirada directa y empática, con una sonrisa ligera.

7. Sé honesto. Resalta tus logros y cuenta tus fracasos con siceridad.

8. Diversifica tu curriculum. Consérvalo en versión digital y prueba con opciones creativas como el video currículum (una versión de tu curriculum animada en video).

9. Incluye elementos diferenciadores. Puede ser el enlace a un blog personal o tu portafolio de trabajos.

10. Recuerda tus redes sociales. Estamos en una era digital, las empresas se preocupan por conocer tus intereses y tu comportamiento en la internet.

Compartir en: