4 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL COMENZAR TU VIDA FINANCIERA
23 Agosto - 2016
Volver atrás
Cinco aspectos que todo principiante de las compras por Internet debe saber

Muchas son las situaciones que te indicarán que tu vida financiera empieza a florecer y decisiones que tendrás que tomar. Por ello, aquí te dejamos una lista de los errores más comunes que cometen los jóvenes para que estés preparado para arreglártelas solo.

1- Posponer el ahorro para más adelante: este es quizás el error más común, pensar que está muy pronto y que habrá tiempo después para ahorrar. Que no lo necesitas ya que tienes como resolver y en todo caso tus padres te brindan la ayuda. Abrir una cuenta de ahorros te ayuda a independizarte económicamente, vas creando fondo para cuando desees resolver un imprevisto, comprar, irte de viaje o abrir tu propio negocio.

2-No tener tarjeta de crédito: si te has hecho la pregunta ¿para qué quiero una tarjeta de crédito?, te tenemos la respuesta: para empezar tu historial crediticio por si llegas a necesitar en un futuro un préstamo, una hipoteca o una tarjeta con un monto de crédito más grande y además educarte en materia financiera, aprender a pagar cuentas en tiempo y forma.

3- No llevar un registro de lo que gastas: otro de los errores es no tener control de tus gastos, sino sabes cuánto gastas lo más seguro es que termines en deudas y que no puedas destinar dinero para tus ahorros. Te recomendamos que te tomes unos minutos para desarrollar tu presupuesto mensual, así podrás cumplir tus objetivos con facilidad.

4- No hacer una inversión personal: sin importar tu nivel académico, te recomendamos que nunca pares de estudiar, siempre hay algo que aprender: un deporte, un idioma, una maestría, un diplomado o simplemente un curso de algo que te guste. Esto te va a crear satisfacción y se convertirá en una de tus mejores inversiones.

Organízate y planifícate, evita caer en estor errores y verás tus metas cumplirse a través del tiempo.

Compartir en: