5 cosas que debes saber antes de comprar tu primer carro
27 septiembre - 2016
Volver atrás
5 cosas que debes saber antes de comprar tu primer carro

Comprar un carro no es una decisión que se toma a la ligera. Es un momento donde se mezclan muchas emociones, felicidad y hasta nervios. Por ello, te invitamos a conocer las cinco cosas que debes saber si estás pensando dar este gran paso por primera vez.

1- El presupuesto con el que cuentas. Este probablemente es el factor al que debes prestar más atención, ya que puedes desear un modelo que probablemente no tengas la capacidad de pagar. Sé realista y define cuáles son tus posibilidades de pago. Considera optar por comprar un carro usado si no dispones para comprarlo nuevo.

2- Cuáles son tus necesidades. Vas a andar solo o acompañado, necesitas espacio para cargar equipos, te interesa un motor potente que pueda acelerar rápido o más bien un motor que sea económico y gaste poca gasolina. Dispones de un parqueo para dejarlo, lo quieres para ir a la universidad, para ir al trabajo, para andar en carreteras...

3- Gastos adicionales. Además de la compra contempla: combustible, mantenimiento, el seguro, la placa, el marbete o los impuestos. Estos gastos van a variar según el modelo y marca del carro.

4- Disponibilidad de repuestos. Considera la posibilidad de conseguir en el país las piezas propensas a averiarse, las marcas más famosas te ofrecen la ventaja de ser conocidas a la perfección por la mayoría de los mecánicos y de poseer una mayor oferta de repuestos en el mercado.

5- Opiniones de compradores. Consulta las experiencias de algunos compradores, pregunta directamente, consulta en revistas, blogs o redes sociales. Esto va aclararte muchas dudas y te dará una percepción general de los beneficios y desventajas.

5 cosas que debes saber antes de comprar tu primer carro

Tomando en cuenta lo anterior, presta atención a los detalles, planifícate y administra tus recursos para realizar una compra exitosa. Nada se siente mejor que esa sensación de plenitud por saber que hicimos las cosas bien.

Compartir en: