Desarrollo personal

y comunitario

Este concepto representa uno de los deberes sociales de nuestra institución: favorecer el crecimiento humano. Habla además del equilibro que debemos mantener cuando aunamos el negocio al compromiso con la sociedad.


El propósito de una vivienda propia

Por otro lado, dentro de la iniciativa Finanzas con propósito, el año pasado se lanzó la cuenta Tu Casa, con la cual el Popular se compromete frente al cliente a acompañarle en el proceso de ahorro para la adquisición de su primera vivienda, garantizándole la precalificación del financiamiento hipotecario desde que comienza a ahorrar para tal fin.

Previsión y manejo financiero

Apoyados en jornadas de educación y concienciación sobre la importancia de la previsión en los diferentes aspectos de la vida, Bancaseguros cerró 2014 con 63,000 nuevas pólizas de seguros, que redundarán en la tranquilidad y bienestar de miles de familias.

Durante 2014 lanzamos el nuevo portafolio de Cuentas Corrientes Premium, con beneficios pensados para este grupo de clientes, en función de la cuenta que más se ajusta a su estilo de vida: Cuenta Digital (libre de comisiones para ser usada exclusivamente a través de nuestros canales electrónicos), Cuenta Más Beneficios (primera cuenta que por un pago único mensual y sin más cargos por servicio, permite al cliente disfrutar de la cobertura de los seguros de asistencia en emergencias del hogar y seguro de accidentes personales) y la Cuenta Prime (cuenta que ofrece mayores intereses al manejar balances altos).


Salud y bienestar social

Enfocados en el desarrollo comunitario y el bienestar de las familias, diseñamos y apoyamos proyectos específicos para contribuir al fortalecimiento de los servicios de salud y desarrollo comunitario, dando preferencia a los sectores sociales menos favorecidos. Así, dentro del programa Sanar una Nación, alianza que se lleva a cabo en colaboración con la organización humanitaria CitiHope International y las empresas Grupo Rica, Grupo Ramos y Grupo Universal, entregamos en 2014 miles de medicamentos y alimentos fortificados al Ministerio de Salud Pública, a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, al Instituto Dominicano de Cardiología, al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, al Hospital Infantil Robert Reid Cabral y al Hospital Docente Padre Billini, de los que se beneficiaron decenas de miles de pacientes de escasos recursos.

En el mes de agosto del pasado año, entregamos al Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia dos torres de laparoscopía, por valor de RD$3.3 millones, que facilitan los procesos quirúrgicos en recién nacidos y en adultos, contribuyendo a la disminución de la mortalidad en ambos grupos de pacientes. La gestión social llevada a cabo en la comunidad de La Ensenada, municipio Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas y organismos internacionales, concluyó con la construcción de una microhidroeléctrica; un proyecto similar se realizó también en la comunidad de Arroyo Frío, en Jarabacoa.


Informes mensuales 2015

• Mayo • Junio
• Julio • Agosto




Rafa Monestina- Vicepresidente Ejecutivo de Supermercados Bravo


Manuel Báez Encarnación- Cliente de Fiduciaria Popular

Compartir en: