Apoyo Empresarial

y social

La contribución al desarrollo económico e institucional, fortaleciendo el tejido empresarial dominicano para que se traduzca en generación de puestos de trabajo y en recursos productivos, se perfila como uno de nuestros tres pilares para apoyar el desarrollo sostenible de la nación.


impulso a las pyme

Partiendo de esta filosofía, continuamos con la expansión del portafolio de productos y servicios Impulsa Popular, orientado a los pequeños y medianos negocios, donde hemos realizado un esfuerzo especial en favor de la capacitación de la PYME dominicana. Entre las distintas iniciativas en este sentido, el portal web ImpulsaPopular.com celebró su primer aniversario, alcanzando al cierre del año 65,691 visitas y 144,848 páginas visitadas; además estrenó nuevas herramientas de gestión como las planillas para el cálculo de comisión, calendario de proyectos, elaboración de presupuesto de gastos en empresas y presupuesto de capacitación.

También se actualizó el calendario tributario, donde se presentan las principales fechas de vencimiento de las obligaciones tributarias en nuestro país, mes por mes, con la facilidad de descargarlo en formato PDF o añadirlo a las plataformas de correo y calendarios digitales más populares, como Google Calendar, iCal o Microsoft Outlook. Todas estas herramientas son de acceso libre para beneficio de un mayor número de empresarios PYME.


guiando al exportador

En tanto, en el capítulo de las exportaciones, en un momento en que las fronteras comerciales están experimentando una apertura significativa, lanzamos en 2014 la iniciativa ProExporta Popular, con la colaboración de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO). ProExporta Popular es una plataforma que combina facilidades financieras con una tasa fija en dólares muy atractiva y un programa de acompañamiento y talleres de capacitación para facilitar a las empresas el proceso de internacionalización.

Incluye también productos altamente innovadores como Export Factoring, el cual permite que un exportador delegue en la entidad bancaria las gestiones de cobranza y administración de las cuentas por cobrar internacionales, reduciendo así el riesgo del cobro de sus facturas.


Fomento de la industria turística

Uno de los focos tradicionales de nuestros servicios en Banca Empresarial ha sido un decidido apoyo al sector turístico. Desde hace décadas, hemos sido pioneros en acompañar y dar respuesta a las necesidades de esta industria, al entender su enorme impacto en la creación de empleo y como motor generador de divisas. Sin ir más lejos, el Popular ha sido hasta 2014 el único banco del país en contar con un Área de Negocios Turísticos, especializada en la asesoría y el servicio a este segmento de clientes corporativos y dedicada en exclusiva al financiamiento y desarrollo de nuevos proyectos de inversión turística.

En adición, por años hemos promocionado en el exterior las virtudes que ofrece la República Dominicana como destino turístico, manteniendo una presencia anual en las principales ferias a nivel internacional, con el objetivo de fomentar un clima de negocio propicio entre los mayores grupos inversionistas del mundo. La cartera de créditos destinada en 2014 al sector turístico por parte del Banco Popular, junto con el esfuerzo financiero del resto de las empresas filiales que conforman el Grupo Popular, supera en la actualidad los RD$25,882 millones, convirtiéndose así en el principal grupo financiero para la industria del turismo en la República Dominicana.


Informes mensuales 2015

• Mayo • Junio
• Julio • Agosto



Arturo Villanueva- Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, inc. (ASONAHORES)


Cristina Cortorreal- Dirigente Comunitaria de la Ensenada Piedra Blanca

Compartir en: