Puedes reportar cualquier intento de estafa digital en

phishing@bpd.com.do

¿Ya tienes tu token digital?

Habilita tu token digital desde ya en tu #AppPopular y realiza transacciones desde un solo dispositivo.

Preguntas frecuentes
Token

Preguntas frecuentes

x
1. ¿Qué es el Token Popular Digital?

Es la versión digital de su Token Físico Popular; es un mecanismo de seguridad integrado en el App Popular que le facilita el proceso de autenticación de sus transacciones. La ventaja de esta nueva versión es que ya no es necesario tener su Token Popular físico a mano para realizar transacciones en el App, ya que el código se validará de forma automática al momento de realizar cualquier transacción.

Solo debe actualizar la última versión de nuestra #AppPopular y seguir los pasos.

x
2. ¿Cómo puedo instalar el Token Popular Digital en mi dispositivo móvil?

Para realizar la instalación, deberá pasar por cualquiera de nuestras oficinas para solicitar un Código de Seguridad provisional que le servirá como proceso de autenticación para la instalación del Token Digital Popular.

Ver Guía Paso a Paso.

x
3. ¿Cómo puedo utilizar el Token Popular Digital en los diferentes canales?

El Token Popular Digital estará disponible en su dispositivo móvil para realizar transacciones automáticas dentro de la App Popular y también podrá consultarlo mediante la opción “Token Popular” para realizar transacciones en los otros canales electrónicos del banco como Internet Banking y Telebanco Popular.

x
4. Tengo dos usuarios de Internet Banking, uno personal y otro empresarial, con un token asignado para cada perfil ¿Qué debo hacer para instalar el token digital?

En caso de tener un token para cada usuario (empresarial y personal) y desee unificar ambos perfiles en un solo token digital, debe pasar por una de nuestras oficinas para realizar la unificación. Una vez enlazados ambos perfiles, el Oficial o Subgerente de Plataforma, procederá a enviar el Código de Seguridad provisional que le servirá como proceso de autenticación para la instalación del Token Digital Popular.

x
5. ¿Puedo tener el token digital y el físico habilitado?

Por motivos de seguridad, solo puede tener una de las dos opciones habilitadas. Al momento de configurar su Token Popular Digital en la App Popular, su token físico quedará deshabilitado aunque permanezca encendido.

x
6. Sustituí mi token físico por el Token Popular Digital en la App Popular, sin embargo, me continúa presentando los códigos en el token físico.

La numeración desplegada en el token físico ya no tendrá ningún tipo de validez a pesar de que el dispositivo no se apague. De utilizar este dispositivo para tratar de autenticar alguna transacción, puede afectar o bloquear su token digital.

x
7. ¿Puedo tener el Token Popular en dos dispositivos móviles?

Sí, solo tiene que pasar por una de nuestras oficinas para solicitar un Código de Seguridad provisional que le servirá como proceso de autenticación para la instalación del Token Digital Popular en el segundo dispositivo.

x
8. ¿Cómo puedo instalar el Token Popular Digital si al momento tengo mi token físico habilitado, deshabilitado, bloqueado, no asignado, perdido o robado o expirado?

Deberá pasar por una de nuestras oficinas para solicitar un Código de Seguridad provisional que le servirá como proceso de autenticación para la instalación del Token Digital Popular.

x
9. ¿Para cuáles equipos móviles está disponible el nuevo Token Popular?

El Token Popular está disponible para dispositivos inteligentes que soporten la descarga de la App Popular en sistemas operativos iOS iPhone desde la versión 8.0 en adelante y para Android en versión superior o igual a 4.3.

x
10. ¿Podré utilizar el Token Popular Digital para realizar cualquier transacción por otros canales?

Si, por supuesto. Con su nuevo Token Popular Digital podrá realizar todas las transacciones por nuestros diferentes canales electrónicos, solo consultando su código de token en la opción de “Token Popular” ubicada en la pantalla inicial de su App Popular.

x
11. ¿A qué opción debo darle cuando realice una transacción en el App Popular?

Al realizar una transacción por la App Popular, no tendrá que digitar los códigos del Token, pues el sistema lo autenticará de manera automática. En caso de realizar una transacción por otro canal, (Internet Banking o Telebanco) deberá ir al botón de Token Popular en pantalla inicial de su App Popular y consultar el código desplegado para autenticar la transacción.

x
12. Si deseo desinstalar el Token Popular Digital en mi App, ¿qué debo hacer?

Si realiza esta operación quedará sin token y deberá visitar cualquiera de nuestras sucursales para solicitar un código de seguridad que le servirá como proceso de autenticación para la instalación del Token Digital Popular.

Para eliminar el Token Popular Digital:

a. Seleccione la opción de Token Popular en la pantalla de inicio de la App Popular.
b. En la pantalla de consulta del token, pulse el botón “Desinstalar” ubicado en la parte superior derecha.

x
13. Si voy a adquirir un nuevo dispositivo móvil, ¿qué hago con mi token digital?

Si planea cambiar de dispositivo móvil, deberá pasar por una de nuestras oficinas para solicitar un Código de Seguridad provisional que le servirá como proceso de autenticación para la instalación del Token Digital Popular en su nuevo dispositivo.

x
14. Durante la reinstalación del Token Popular Digital en mi App Popular, no recibí el código de seguridad que se envía al correo electrónico.

Verificar si su correo electrónico se encuentra actualizado dentro de su perfil de Internet Banking en la opción “Configurar”, de lo contrario, puede realizar la actualización dentro de la misma opción. Si el inconveniente persiste, generar un nuevo código en su App Popular.

x
15. Cliente: Estoy llamando porque durante la reinstalación del Token Popular Digital en mi App Popular, no recibí el código de seguridad por SMS que se envía al móvil.

Verificar si su correo electrónico se encuentra actualizado dentro de su perfil de Internet Banking en la opción “Configurar”, de lo contrario, puede realizar la actualización dentro de la misma opción. Si el inconveniente persiste, generar un nuevo código en su App Popular.

* En caso de que usted haya realizado portabilidad numérica, o su móvil sea de la empresa VIVA, el SMS con el código de seguridad no le estará llegando. Para estos fines, deberá solicitar el envío del código de seguridad a su correo electrónico.

x
16. Tengo el Token Popular Digital instalado, pero no me funciona al realizar una transacción.

Para el correcto uso de Token Digital, es necesario que verifique que la zona horaria de su dispositivo se encuentre automática en Santo Domingo y que la configuración de la hora del móvil no presente ni adelantos ni atrasos, sino la hora exacta.

En caso de que usted ya haya realizado el proceso indicado anteriormente, favor pasar por unas de nuestras oficinas o comunicarse a Telebanco Popular para asistirle.

x
17. ¿Tiene algún costo el Token Digital?

La migración al Token Popular Digital no tiene ningún costo.

x
18. ¿Cómo puedo consultar el token digital si el celular está dañado, tengo la pantalla rota, o porque cambié de equipo móvil?

Deberá pasar por una de nuestras oficinas para solicitar un Código de Seguridad provisional que le servirá como proceso de autenticación para la instalación del Token Digital Popular en un nuevo dispositivo.

x
19. ¿El Token digital funciona sin plan de datos, Internet o fuera del país?

Puede consultar el token digital aún el equipo no cuente con plan de datos disponible, se encuentre fuera del país, o sin conexión a Internet.

x
20. Qué debo hacer si estoy fuera del país y deseo instalar el Token Digital?

Para descargar el Token Digital es necesario pasar por una de nuestras oficinas para que le sea generado un Código de Seguridad provisional que le servirá como proceso de autenticación para la instalación del Token Digital Popular o puede contactar a su oficial de negocios para recibir asistencia.

x
21. Por qué debo pasar por una oficina para la instalación del Token Digital?

Con el objetivo de garantizar la integridad de su información y por motivos de seguridad, es necesario realizar la validación presencial de la persona que solicita la instalación del token digital, por lo que lo invitamos a visitar la sucursal de su preferencia y así validar que el proceso de instalación está siendo realizado a la persona titular de la cuenta

Comparte este artículo