Inversiones Popular

1. ¿Cuáles son los productos más demandados por las empresas?

Los productos más demandados por las empresas son nuestros productos estructurados. De estos, destacamos el Mutuo Popular que es la opción más utilizada por nuestros clientes empresariales ya que les concede un beneficio mayor por su inversión. Consiste en realizar un acuerdo de compra y venta de valores a futuro, donde los inversionistas transfieren al puesto de bolsa en forma de préstamo la propiedad de sus valores, y a cambio reciben un rendimiento por el plazo establecido.

Estos productos son de fácil acceso. Permiten a las empresas disponer de sus fondos en una fecha específica y, a la vez, obtener un beneficio financiero atractivo por las transacciones que realizan.


El Mutuo Popular es un producto de corto plazo, ofrece rendimientos altamente competitivos por ser un producto estructurado del mercado de valores. Las empresas tienen la posibilidad de adquirirlos por tiempos que van desde 7 hasta los 360 días. Les permiten planificar pagos futuros organizando un portafolio de inversiones en la medida de sus necesidades de efectivo, y cuentan con la facilidad de acceder a ellos tanto en pesos dominicanos como en dólares estadounidenses.


Bonos Gubernamentales
Son instrumentos de deuda emitidos por el Banco Central y el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana con la finalidad de captar recursos del público y financiar proyectos de inversión. Estos productos son emitidos regularmente a largo plazo, pagan intereses semestrales y capital a vencimiento.

Bonos Corporativos
Son instrumentos de deuda emitidos por empresas privadas con la finalidad de captar recursos del público para financiar proyectos y expandir sus negocios. Estos productos se emiten regularmente a largo plazo. Los vencimientos y pagos de intereses dependerán de las necesidades financieras de la empresa emisora.

Fondos de Inversión
Los fondos de inversión son instrumentos de renta variable que agrupan el capital de múltiples inversionistas para invertirlo en distintos instrumentos financieros de manera colectiva. El patrimonio del fondo es administrado por una Sociedad Administradora de fondos de inversión cumpliendo con los lineamientos de la estrategia y política de inversión determinada en un reglamento.


Invertir con Inversiones Popular es muy sencillo, solo debes de tener una cuenta de corretaje abierta en nuestro puesto de bolsa. Si no la tienes, solicítala a través de nuestra página de internet, www.inversionespopular.com.do , escribiéndonos a info@inversionespopular.com.do o, a través de nuestros Especialistas de Inversión llamándonos al 809-544-5724. La cuenta de corretaje no tiene costo de apertura y permitirá acceder a todas las oportunidades de inversión que estén disponibles en el mercado dominicano.

José Arias Lora

Gerente División Comercial - Inversiones Popular

Productos relacionados

Mutuo Popular

Conozca más

Bonos Gubernamentales

Conozca más

Bonos Corporativos

Conozca más

Fondos de Inversión

Conozca más

Compartir en: