Impulsa Popular, distinguido por AIRD por su visión y apoyo a las PYME

Públicado en: 12/9/2014

El Popular ha capacitado más de 4,180 pequeños empresarios
Impulsa Popular, el portafolio de productos y servicios que el Banco Popular Dominicano ofrece a las empresas PYME, recibió un reconocimiento de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) por la visión demostrada al respaldar la capacitación y la formación de los pequeños y medianos negocios, fomentando así el desarrollo sostenible del país.

El acto de entrega de esta distinción tuvo lugar en la Torre Empresarial AIRD y fue recibido, en nombre del Banco Popular, por su vicepresidente de Negocios Empresariales y de Inversión, señor René Grullón F., y el vicepresidente del Área de Mercadeo, señor Francisco Ramírez. El señor Grullón F. agradeció este reconocimiento y recordó que el foco de la organización financiera con las PYME se centra más allá de los productos y servicios financieros, ofreciéndoles variadas oportunidades de capacitación y herramientas de formación presencial y digital, independientemente de que sean o no clientes de la institución bancaria.

“Para el Popular, las pequeñas y medianas empresas se constituyen en un pilar del desarrollo sostenible de la nación, lo que nos anima a seguir apoyándolas en sus proyectos de futuro”, apuntó el ejecutivo.

Más de 4,180 empresarios PYME capacitados

En este sentido, desde que inició hace tres años, Impulsa Popular viene desarrollando una estrategia diferenciada a favor del fortalecimiento de este tipo de empresas. En este tiempo, ha capacitado 4,181 empresarios PYME en más de 95 talleres de formación y programas especializados, realizados en colaboración con la AIRD y otras asociaciones empresariales, sumando un total de 10,400 horas impartidas sobre conocimientos en gestión empresarial, que ayudan a mejorar la competitividad y el nivel de formalidad de las PYME dominicanas.

Entre los programas especializados se encuentran el Programa de Elaboración de Planes de Negocio, el Programa de Dirección Estratégica para PYME, el Programa de Elaboración de Planes de Mercadeo, así como talleres complementarios en Finanzas, Costos, Ventas, TSS, Mercadeo, Créditos y Cobros, Inventarios, Contabilidad, Código Laboral, Norma ISO, entre otros.

ImpulsaPopular.com y el Foro Empresarial Impulsa

Dentro de las iniciativas de capacitación, Impulsa Popular cuenta con un sitio web específico, ImpulsaPopular.com, el cual contiene informaciones especializadas para los pequeños y medianos empresarios, así como noticias, videos, consejos y las herramientas necesarias para estar al día y manejar sus negocios.

Esta página web, pionera en el mercado dominicano, ha recibido hasta final de noviembre 101,483 visitas, con 183,450 páginas visitadas.

Con carácter anual, la entidad financiera realiza también el Foro Empresarial Impulsa Popular, que toca temas relevantes para el sector, con las exposiciones de ponentes nacionales e internacionales. Este año celebró dos versiones, en Santo Domingo, con unos 700 asistentes, y en Santiago de los Caballeros, que reunió más de 400 empresarios PYME de la región norte. A la fecha, este evento ha capacitado a unos 1,400 empresarios del sector de la pequeña y mediana empresa.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones Grupo Popular, S. A.