liderazgo en cierre primer trimestre

Regresar
Públicado en: 3/31/2011
El Banco Popular Dominicano cerró el primer trimestre del año en curso con un excelente desempeño, de acuerdo con los indicadores dados a conocer a través de la publicación de sus estados financieros correspondientes al corte del 31 de marzo último. Este comportamiento refleja el dinamismo y el constante crecimiento de la organización financiera, así como el respaldo y confianza de la clientela y de la sociedad.
Una nota de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la entidad financiera indica que los activos totales de la institución aumentaron en RD$9,705 millones, un 5% superior al cierre del año 2010. El principal impulsor de este incremento ha sido la cartera de créditos neta, la cual aumentó RD$6,156 millones, equivalentes al 6% con respecto al cierre de diciembre de 2010, para finalizar el período con un balance de RD$115,373 millones.
Este crecimiento se orientó, principalmente, hacia préstamos comerciales a los sectores productivos y a la pequeña y mediana empresa, representando un incremento de RD$5,160 millones. Por su parte, los préstamos hipotecarios y de consumo crecieron en RD$825 millones y RD$171 millones, respectivamente. El crecimiento del flujo crediticio hacia los sectores productivos, comerciales y de consumo constituye un reflejo del dinamismo de la economía del país en el primer trimestre del año.
La información brindada por la entidad financiera señala que es importante destacar que el crecimiento de la cartera de créditos se logró manteniendo bajos niveles de créditos vencidos, los cuales alcanzaron apenas un 1.84% de la cartera bruta, inferior al promedio del mercado que se situó en 3.0%. Esto obedece a una adecuada diversificación de la cartera, efectivas herramientas de control de riesgo, así como a herramientas de cobranza proactivas.​

Compartir en: