Popular respalda puesta en marcha de carruajes eléctricos en la Ciudad Colonial y el malecón

Regresar
 
Kit de prensa
Públicado en: 2/24/2021

​​​​​​​​​


Fomentará la movilidad sostenible y la reactivación del turismo 


Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano participó en la caravana inaugural de carruajes eléctricos en la Ciudad Colonial y el malecón de Santo Domingo, un proyecto que inició su gestación en octubre del pasado año. 

Se trata de una iniciativa organizada por la Alcaldía del Distrito Nacional, el Clúster Turístico de Santo Domingo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los ministerios de Turismo y de Cultura, con el apoyo empresarial del Banco Popular y el Grupo Rizek, como entidades auspiciadoras. 

En concreto, la entidad bancaria auspició la reconversión de uno de los 11 carruajes eléctricos, contribuyendo a la modernización de este servicio y dando cumplimiento además con la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.

La participación del Popular se enmarca en el compromiso del banco con el fomento de la movilidad sostenible y la recuperación del turismo en una zona de alto interés para los visitantes. 

Dentro de este apoyo a la movilidad sostenible, la entidad bancaria también apadrina el tramo de la ciclorruta Bolívar-Churchill, como parte del Proyecto de Ciclovía de la Alcaldía del Distrito Nacional, y cuenta con biciparqueos para sus clientes en varias de las oficinas de la capital. 

Además, el Popular, a través de su portafolio de finanzas verdes Hazte Eco, fomenta soluciones financieras para impulsar la movilidad sostenible, la energía limpia y la eficiencia energética, mediante financiamiento con condiciones preferentes.

Evento de inauguración 

Los representantes de las instituciones participantes en esta caravana de coches eléctricos realizaron un recorrido por las calles de la Ciudad Colonial, como parte del evento de puesta en marcha. 

El acto contó con la asistencia de los señores Carmen Heredia, ministra de Cultura; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Patricia Mejía, viceministra de Turismo; Miguel Coronado Hunter, representante del BID para la República Dominicana; Mariel Bera, presidente de ECORED y vicepresidente de Relaciones Públicas del Banco Popular; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular; y la productora y conductora de televisión Mariasela Álvarez.

Estuvieron presentes también miembros de las asociaciones empresariales ASONAHORES y ECORED.


 
 

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S. A.


Compartir en: