El Popular y APEC realizan primera edición de premio al periodismo fotográfico

Regresar
 
Kit de prensa
Públicado en: 11/7/2017

 Convocan a participar en la edición de 2018

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano y la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (APEC) galardonaron a los artistas del lente fotográfico que resultaron ganadores de la primera edición del concurso "Premio APEC 2017 al Periodismo Fotográfico".

Esta iniciativa se constituye en una plataforma para reconocer los aportes del fotoperiodismo y su labor de disección del entorno social, a través de instantáneas periodísticas que combinen una potente expresión estética con la labor documental de la realidad.

Un jurado multidisciplinario evaluó las piezas presentadas en esta primera edición, otorgando el primer lugar al fotógrafo Onelio Domínguez, del periódico Listín Diario y el segundo a Ricardo Flete, del diario El Caribe, quienes obtuvieron premios en metálico de RD$200,000 y RD$100,000, respectivamente.

Los señores Jorge Cruz, del Listín Diario; Danny Polanco, de El Caribe, y Ricardo Hernández, de Diario Libre, obtuvieron mención especial por sus trabajos. 

Convocatoria para la edición de 2018

La ceremonia de entrega de las premiaciones fue realizada en el Salón José María Bonetti Burgos de la Universidad APEC.

En este acto, el señor Pedro Justo Castellanos, presidente del Consejo de Directores de la universidad, destacó la importancia del fotoperiodismo y los profesionales que lo realizan, al ser este "un vehículo de comunicación importante para la colectividad […] con el cual humildemente pretendemos destacar el importante rol de hombres y mujeres que se dedican al fotoperiodismo".

En tanto, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, subrayó que con el patrocinio de esta plataforma la entidad bancaria busca seguir consolidando su compromiso de una ciudadanía corporativa, que refuerce los valores democráticos y el estado de derecho de la nación.

"Era más que necesario reconocer esta importante labor, y más que nunca ahora, en tiempos como los actuales, donde, por efecto de un apogeo a veces inconsecuente de la comunicación digital, imperan la posverdad y la realidad distópica", explicó el ejecutivo.

En el evento fueron entregadas las bases de la convocatoria al certamen de 2018. Asimismo, se inauguró una exposición con las muestras ganadoras, la cual incluyó fotografías in memorian de la fenecida fotoperiodista Carmen Suárez, del diario digital Acento.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.

 

Compartir en: