Euromoney premia por cuarta vez al Banco

Regresar
Públicado en: 7/7/2011

El galardón se entregó el 7 de julio en una ceremonia en Londres

El Banco Popular Dominicano resultó elegido este jueves 7 de julio, por cuarto año consecutivo, como el mejor banco de la República Dominicana, en el marco de los premios Euromoney Awards for Excellence, otorgados por la prestigiosa revista financiera Euromoney. El reconocimiento se conoció durante la ceremonia de gala que la publicación celebró en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Según la información que acompañó la entrega del galardón, el Banco Popular se encuentra entre las instituciones mundiales que han procurado los más altos niveles de servicio, innovación y experiencia para atender a sus clientes.

“El Banco Popular Dominicano es la entidad mejor posicionada para aprovechar la mejora del entorno económico del país, tras haber crecido rápidamente en 2010, con unas estadísticas de desempeño positivo que van más allá de allá las fronteras regionales”.

Euromoney destaca el liderazgo, el desempeño y la fortaleza del Popular en su mercado, donde es número uno en activos y tiene la tasa de mora más baja del sector, según los últimos datos ofrecidos por la Superintendencia de Bancos dominicana.

Desde el cierre de 2010 a finales de mayo, los activos del Banco Popular crecieron en 7.3%, superando el crecimiento promedio del sistema en el mismo período que fue de 1.1%.

Asimismo, se ha considerado también la mejora de la calificación de solvencia que la agencia Feller Rate concedió el pasado mes de mayo a la entidad, la cual pasó de A+ a AA-. En enero, y de acuerdo con Euromoney, la agencia Fitch calificó de positivas las perspectivas del banco, citando la fortaleza de la entidad en el sistema financiero dominicano, su cultura conservadora en cuanto al riesgo y la adecuada calidad de sus activos y su rentabilidad.

Además de los premios de Euromoney, el Popular ha recibido en repetidas ocasiones el reconocimiento de otras importantes publicaciones financieras como The Banker, Latin Finance y Mercado.

Los Euromoney Awards for Excellence, que celebran su vigésimo aniversario, continúan siendo los galardones más respetados por la industria de los servicios financieros. Se premian 25 categorías mundiales en banca y mercados de capitales, y se reconoce la labor sobresaliente de los mejores bancos en casi 100 países.​

Compartir en: