El Banco Popular celebra encuentro sobre el auge de la divisa china

Regresar
Públicado en: 2/6/2012
La internacionalización del renmimbí abre oportunidades comerciales en RD
El Banco Popular Dominicanoorganizó la jornada económica “China y la internacionalización de su moneda, el renminbí (RMB)  ”, para orientar a sus clientes de negocios empresariales y corporativos respecto al auge internacional que está alcanzando la divisa asiática y las condiciones de comercialización de la moneda por parte de la institución financiera.
El señor René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Internacionales del Banco Popular, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y explicó el papel que puede jugar la República Dominicana en sus crecientes relaciones comerciales con China.
“El coloso asiático es un ejemplo a seguir. Nadie duda de que China marcará el ritmo económico de los próximos años y nosotros estamos preparados para ello. El Popular se encuentra ya en la disposición de poder desarrollar operaciones y transacciones, emitiendo y aceptando pagos en renminbí, si sus suplidores así lo piden.”, señaló el ejecutivo bancario durante este encuentro, celebrado el pasado 24 de enero.
Según la Organización Mundial del Comercio, China se encuentra entre los cinco principales socios comerciales de la República Dominicana. El evento  contó con la presencia del señor David Mann, destacado economista y asesor del StandardChartered Bank (SCB), una importante entidad financiera británicacon la que el Popular sostiene relaciones comerciales.
Durante su exposición, Mann explicó el auge de la moneda china a partir del perfil de crecimiento económico del país asiático. “Las expectativas de crecimiento de China son mayores y mejores en comparación con Europa y Estados Unidos. También lo es el tema de la urbanización y el uso de mejores prácticas globales. Estos patrones de crecimiento a largo plazo nos indican claramente que es una economía de fiar y, por lo tanto, también lo es su moneda”.
Este experto en divisas asiáticas destacó que Asia tiene su mirada fija en América Latina y que existe para la región un brillante futuro. El interés específico de China se mueve desde Brasil hacia gran parte de América y se enfoca en una producción acorde a sus cada vez más sofisticados mercados, según argumentó.
La actividad  concluyó con una intervención del señor Enrique Ramírez, vicepresidente de la División Institucional e Internacional del Banco Popular, quien resaltó la disposición dela organización financiera para que las empresas dominicanas desarrollen con éxito todas las operaciones y transacciones de comercio internacional, destacando la estrecha relación de corresponsalía que el SCB mantiene con el Banco Popular Dominicano.
Al encuentro, realizado en el Hotel El Embajador, asistieron representantes de más de 85 empresas y corporaciones dominicanas líderes en importación y comercialización de productos a nivel nacional.​

Compartir en: