El Banco Popular celebra el Día del Medioambiente con el documental “Terra”

Regresar
 
Públicado en: 6/5/2013

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano concluyó este miércoles, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, el ciclo de presentaciones del documental “Terra”, de la autoría de la productora Ztadium Studios, el cual se ha exhibido en salas de cine de Santo Domingo y ha contado con la participación de casi 20,000 alumnos de medio centenar de centros educativos de la capital.


Esta propuesta audiovisual es un filme medioambiental interactivo, donde los estudiantes son equipados con lentes 3D y un dispositivo electrónico, mediante el cual contestan en línea una serie de preguntas relacionadas con la sostenibilidad ambiental y el uso de los recursos naturales.


Los ganadores de esta Trivia Popular reciben premios de tipo tecnológico.

Durante la proyección de la película, se presentan además segmentos didácticos y divertidos, como el cortometraje en 3D "Salvemos nuestro planeta", traído del Museo de Industrias de París; se muestran paisajes ecoturísticos del país o una entrevista con el biólogo dominicano Sixto Incháustegui, quien cuenta sus aportes y recomendaciones para cuidar el medioambiente.

"Terra" ayuda a los estudiantes a ser más conscientes sobre los cambios ambientales y las consecuencias causadas por el mal uso de los recursos naturales por parte de los humanos.


La iniciativa comenzó en octubre y noviembre de 2012, con unas 20 funciones, y continuó durante el pasado mes de mayo, con otras 40 funciones. En la función de cierre participaron alumnos de la Escuela Básica República de Panamá.

En el cierre de este segundo ciclo de proyecciones, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular, expresó que “la contaminación ambiental constituye uno de los problemas más críticos en el planeta y educar a los niños y jóvenes sobre la importancia de preservar los recursos naturales propicia el mejoramiento de la situación a largo plazo”.

La actividad contó con la presencia, además, de aliados de los programas de Responsabilidad Social Empresarial del Popular como el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, Inc. (CEDAF), así como funcionarios del Ministerio de Educación y de la Secretaria de Gestión Ambiental y Riesgos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, entre otros.


Sobre “Terra”

La película “Terra”, producida por Ztadium Studios y dirigida por el señor Juan Emilio Yanes, cuenta con un sistema sofisticado e interactivo conocido como Audience Gaming, que asigna controles remotos a cada estudiante y permite ver en línea las respuestas de la audiencia ante distintas preguntas.

Enseñando a través de una plataforma de juego interactiva como esta, se integra a la audiencia dentro del contenido, promoviendo acciones positivas y dejando un buen mensaje.

En opinión del señor Yanes, esta película “es la interpretación de mi amor por la naturaleza, mezclado con el deseo de producir un material de aporte positivo a la sociedad”.

Recientemente, en abril, el filme fue seleccionado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para ser exhibido dentro de los actos de conmemoración del Día Mundial de la Tierra, en Washington, D.C., Estados Unidos. Además, los productores visitaron varios colegios bilingües del área, que mostraron su interés por materiales educativos en español como este.

Vicepresidencia Ejecutiva Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popula​r, S. A.​

Compartir en: