Copa Universitaria Popular cambia al formato de esports

Regresar
 
Kit de prensa
Públicado en: 10/7/2020

​​​​​​​

​​Estudiantes de 13 universidades compiten durante el mes de octubre 

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano inició esta semana la cuarta edición de su Copa Universitaria Popular, la cual este año ha migrado su formato de competición al entorno digital, a través de los deportes electrónicos o esports.

Esta innovación se enmarca en las acciones de la entidad bancaria para apoyar a la juventud dominicana, en especial en el curso de esta crisis sanitaria, en la que se han incrementado los niveles de uso de Internet y la práctica de los deportes electrónicos, como parte de la “nueva normalidad".  

En este sentido, estudiantes de las universidades INTEC, UNIBE, UNPHU, PUCMM, ITLA, UCATECI, ISA, UCE, ITSC, UCSD, UTECO, UNAPEC y UTESA están compitiendo en la modalidad en línea de los videjuegos FIFA 20, NBA 2K20, League of Legends y Super Smash Bros Ultimate.

Competiciones en Youtube.com/Popularenlinea

Las competiciones se han programado para realizarse todos los fines de semana de octubre y el primer fin de semana de noviembre, transmitiéndose los sábados y domingos en horas de la tarde, a través del canal del Banco Popular Dominicano en YouTube, Popularenlinea, y también a través de la plataforma  twitch.tv/blinkesportsrd 

Cada videojuego es una categoría en sí mismo y contempla premios en metálico para las universidades y un premio especial para los jugadores. Los premios en metálico serán otorgados al primer, segundo y tercer lugar de cada categoría, con montos de RD$170,000; RD$70,000 y RD$35,000, respectivamente.

Las participaciones de los jugadores son coordinadas a través de los departamentos deportivos de cada casa de estudios.

Los esports son todo un fenómeno competitivo a nivel internacional. A la fecha existen más de 495 millones de seguidores de los deportes electrónicos en el mundo y en un 90% sus edades se mueven entre los 13 y los 34 años. Es una industria valorada en más de US$1,000 millones y se espera que, para el año 2023 se espera que supere los US$1,500 millones.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.

Compartir en: