Banco Popular presenta Banca 360°, un modelo de atención integral para clientes empresariales

Regresar
 
Públicado en: 8/7/2012

 

Un equipo experto en gestión empresarial maneja este portafolio de servicios especializados
El Banco Popular Dominicano presentó a sus clientes de Banca de Empresas el nuevo modelo de atención integrada Banca 360° Popular, orientado a satisfacer las necesidades financieras de este segmento con una amplia estructura de atención. ​​
 
Banca 360° pone a disposición de las empresas y corporaciones un equipo de gerentes y expertos en gestión empresarial, con acceso a las mejores prácticas y tecnologías a nivel mundial. Este equipo de profesionales ofrece a los clientes empresariales un portafolio integrado de soluciones y productos financieros sofisticados, además del respaldo de otras filiales del Grupo Popular.
 
Este progreso en el modelo de atención al empresariado se enfoca en la estructura global de cada compañía y todo lo que ocurre dentro de ella, para ofrecerle soluciones financieras especializadas. Se trata de un concepto innovador en el mercado financiero dominicano, que ayuda a dinamizar los proyectos de negocios de estos segmentos de clientes. Entre las innovaciones que incluye Banca 360° se destacan soluciones de pagos y recaudos, de captación y colocación de recursos, servicios de Banca de Inversión, financiamiento de la cadena de suministro, soluciones de leasing para mejorar la adquisición de activos, servicios y negocios internacionales, soluciones tecnológicas para hacer más eficaz y ágil su relación con el banco, tarjetas de crédito corporativas y empresariales, e iniciativas novedosas como los servicios de confirming, para fortalecer la relación con los proveedores, y de factoring, para potenciar el flujo de recursos de la empresa. Asimismo, los clientes de Banca 360° cuentan con un servicio especializado de atención telefónica, las 24 horas del día, a través del Centro de Servicio Empresarial. Este Centro de Servicio Empresarial consta, además, de un equipo de especialistas dedicado a resolver todas las operaciones cotidianas de una empresa, con un contacto directo y continuo con su equipo administrativo.
 
Los beneficios que aporta este servicio son un seguimiento oportuno a los requerimientos de los clientes, tiempos de respuesta establecidos y expertos transaccionales. Adicionalmente, Banca 360° ofrece la asistencia directa de otras filiales financieras del Grupo Popular, como BPD Bank, en Nueva York; Popular Bank, en Panamá; y AFP Popular e Inversiones Popular en el país. La presentación de este nuevo modelo de atención bancaria al mundo de los negocios la llevaron a cabo los señores René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Internacionales del Popular, y Robinson Bou, vicepresidente de Negocios Corporativos. Ambos definieron la puesta en práctica de Banca 360° como “parte del compromiso de la institución financiera con su clientela empresarial, entendiendo que su satisfacción y la calidad del servicio obtenido son las bases principales de esta transformación que ofrecemos en Banca Empresarial”. Los ejecutivos bancarios explicaron que “los clientes de Banca Empresarial tienen a su disposición con un equipo de gerentes aliados para gestionar integralmente la relación de negocios con cada uno. Se trata de expandir, potenciar recursos, mantener el enlace con los proveedores y optimizar el tiempo”.
 
El nuevo modelo de negocios fue presentado simultáneamente en Santo Domingo y Santiago. En Santiago, la presentación contó con la intervención del señor Ricardo de la Rocha, vicepresidente de Negocios Corporativos y Empresariales de la Zona Norte. Al evento acudieron ​clientes de Banca Empresarial ​de todo el país, los cuales recibieron con beneplácito los detalles de este concepto bancario pionero para respaldar y ampliar los proyectos empresariales en República Dominicana.
​​

Comparte este artículo