Banco Popular lanza Impulsa, un paquete de productos para la PYME

Regresar
Públicado en: 7/19/2012
Englobafinanciamiento con tasa preferencial y una tarjeta de crédito exclusiva para el segmento
El Banco Popular Dominicano lanzóal mercado Impulsa, un portafolio de productos y servicios diseñado exclusivamente para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas del país, principal motor generador de empleo y riqueza de la economía nacional.
Bajo el eslogan “Porque lo importante es tener una meta y alguien que crea en ella”, Impulsa presenta a los clientes PYME del Popular un amplio abanico de productos financieros, para dar respuesta a las necesidades propias de este segmento.
Este paquete de productos contiene Préstamos Comerciales, la línea de crédito Extracuenta, la Cuenta Corriente, afiliación a Internet Banking y la nueva Tarjeta de Crédito Impulsa Popular, única en el mercado y con beneficios exclusivos para apoyar el desarrollo de este importante sector.
Tasas preferenciales para la PYME La nueva Tarjeta de Crédito Impulsa incluye ventajas específicas para la PYME como un servicio de asistencia personalizada para negocios, seguro de protección para compras en el exterior, el plan de lealtad Millas Popular y el Plan de Beneficios Popular, con descuentos en cientos de comercios, entre otros beneficios. La Cuenta Corriente Impulsa es la más completa y flexible del mercado, pensada para el funcionamiento de la PYME, con pago de intereses escalonados acreditados mensualmente a la cuenta. Además, el paquete Impulsa ofrece distintas modalidades de financiamiento con tasas preferenciales para los empresarios PYME, más competitivas que las del mercado. Entre las modalidades de financiamiento preferencial, están laExtracuenta Comercial y la Extracuenta Nivelada, líneas de crédito para que la PYME pueda financiarse con fondos adicionales de manera inmediata, sin afectar el balance de su Cuenta Corriente. Son líneas de crédito reconductivo (revolvente), disponibles a medida que se van pagando y enlazadas a la Cuenta Corriente. Tienen gran facilidad para ser desembolsadas a través de Internet Banking, Telebanco Popular, vía cheque o en la sucursal. Los Préstamos Comerciales son también fuentes de financiamiento especialmente creados para materializar los planes de inversión y desarrollo de la PYME, ya que cubre necesidades de crédito para capital de trabajo, construcción, remodelación o ampliación, y adquisición de máquinas y equipos, entre otras. Con este portafolio de productos, el Popular refuerza su apuesta por el segmento más dinámico de la economía. La organización financiera ha venido desarrollando una estrategia diferenciada a favor del fortalecimiento de este tipo de empresas. En ese sentido, a inicios de 2012 dio comienzo el Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME, el cual capacitará a 1,700 micro, pequeñas y medianas empresas en las áreas de administración, finanzas, contabilidad, gerencia, operaciones, producción y mercadeo, entre otras. Las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen en la República Dominicana un grupo muy relevante. Se estima que sus ventas representaron aproximadamente el 44% del Producto Interno Bruto del año 2007, según los datos arrojados por el Plan Estratégico de las PYMEs de la República Dominicana 2008-2013.​

Compartir en: