Banco Popular anuncia alianza con ADN para remozar el Parque Mirador Sur

Regresar
 
Kit de prensa
Públicado en: 4/6/2021

La entidad bancaria colaborará con la identidad, señalética, rehabilitación y paisajismo

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano anunció su alianza con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para colaborar en el proyecto de remozamiento del Parque Mirador del Sur de la capital, para lo cual aportará RD$16.4 millones.

En una primera etapa, la aportación del Banco Popular servirá para el diseño de una nueva identidad visual del parque y la instalación de un completo sistema de señalética, que informará a la ciudadanía sobre las normas y recomendaciones que debe seguir para disfrutar de este espacio de esparcimiento y enorme pulmón verde de la ciudad.

Adicionalmente, el acuerdo contempla la rehabilitación y construcción de unos 250 bancos y el ordenamiento del kilómetro 0 para peatones, motores y bicicletas, aprovechando para instalar biciparqueos, al ser esta una zona adyacente a la ciclovía. El aporte también se utilizará para implementar un sistema sostenible de paisajismo.

Abordaje integral del Parque Mirador Sur

La contribución del Popular es el inicio de un plan de abordaje integral del ADN en el Parque Mirador Sur, que incluirá también una infraestructura renovada, con espacios reconvertidos, espacios específicos para practicar deportes, la modernización de áreas de juego infantil, la instalación de una adecuada iluminación y mayor seguridad, entre otros puntos.

El proyecto abarca los 6 kilómetros de extensión del parque y su desarrollo se prolongará durante el resto del año 2021. Luego de culminados los trabajos, el ADN asegurará el mantenimiento adecuado a fin de garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

La participación de la entidad bancaria en esta iniciativa municipal responde a su visión sostenible, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y los Principios de Banca Responsable. Se suma a otras actuaciones ya realizadas en conjunto con el ADN, como el apadrinamiento de un tramo de la ciclovía Bolívar-Churchill y la sustitución de coches de caballos por coches eléctricos en la Ciudad Colonial y el Malecón para fomentar el turismo sostenible.

Cooperación entre instituciones

El acto protocolar de este anuncio interinstitucional fue realizado en las instalaciones de la Gobernación del Parque Mirador Sur y estuvo encabezado por la alcaldesa del ADN, señora Carolina Mejía, y el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua.

En sus palabras, la alcaldesa valoró la colaboración con la entidad bancaria y manifestó que su objetivo con esta alianza “es que abracemos nuestro Parque Mirador Sur con una identidad propia de nuestra ciudad. Que nos sintamos orgullosos de caminar seguros por aquí cada día, de traer a nuestros hijos, de venir a disfrutar de un parque remozado, con una señalética de acuerdo a los estándares internacionales y espacios, para que lo disfrutemos en familia".

En tanto, el señor Paniagua, agradeció al ADN y a la alcaldesa su reiterada confianza en la organización financiera, así como saber demostrar con hechos que las alianzas público privadas son un potente vehículo para el desarrollo de la República Dominicana.

“El Banco Popular Dominicano está comprometido con apoyar las acciones que permitan contar con una ciudad más saludable y sostenible. Por ello, hoy nos sentimos orgullosos de anunciar esta alianza con el Ayuntamiento del Distrito Nacional por un nuevo Parque Mirador Sur", expresó el presidente ejecutivo del Popular.

El Parque Mirador del Sur cuenta con un alto flujo de personas y se ha convertido en el principal espacio público abierto para el disfrute de la familia, como centro de entrenamiento físico y esparcimiento, entre otras actividades. Su puesta en valor se ha incrementado a lo largo del tiempo, especialmente tras el inicio de la pandemia por la COVID-19.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A

 


Compartir en: