BPD presentó el libro Mar Azul

Regresar
Públicado en: 7/12/2011
​​
La obra se dio a conocer durante el cóctel navideño con clientes corporativos
El Banco Popular Dominicano presentó este miércoles 7 de diciembre el libro “Mar Azul”, durante su tradicional cóctel de Navidad a sus clientes corporativos, una obra de la autoría del fotógrafo submarino José Alejandro Álvarez, que es un llamado a la conservación de mares y océanos, y a una mayor y mejor educación medioambiental.
La actividad, que se llevó a cabo en el Garden Tent del Hotel El Embajador, reunió a clientes, amigos de la institución bancaria y miembros de la prensa nacional, con la finalidad de estrechar lazos de amistad en esta señalada época del año.
La presentación del libro corrió a cargo de la señora Yolanda León, bióloga y doctora de Asuntos Marinos, quien realizó un repaso por los tres capítulos de los que consta esta obra: “La República Dominicana y el Caribe”, que se adentra en la riqueza de nuestros ricos fondos marinos; “El Pacífico Tropical”, que muestra el esplendor de la mayor masa de agua del planeta y la más variada biodiversidad; y, por último, “Conservación”, un capítulo de cierre que busca llamar la atención sobre el acelerado deterioro de los ecosistemas marinos.
El autor de “Mar Azul”, señor José Alejandro Álvarez, compartió con los invitados sus vivencias y anécdotas a la hora de capturar las más de 250 bellísimas fotografías que ilustran este volumen. “Las imágenes contenidas en este libro son el fruto de más de 15 años dedicados a conseguir la imagen perfecta. Todavía no la consigo. Siempre pienso que la realidad de lo que veo es muy superior a lo que logro captar con la cámara, pero he disfrutado enormemente intentándolo”, confesó a los presentes.
Acto seguido, expresó su satisfacción al poder ver culminado este importante trabajo investigativo, al tiempo que hizo formalmente entrega del libro al presidente del Banco Popular Dominicano, señor Manuel A. Grullón, agradeciendo el apoyo que la institución financiera ha brindado para hacer posible esta importante aportación bibliográfica.
Esta obra se inscribe dentro del conjunto de iniciativas que conforman la filosofía y los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco Popular, como parte de la misión social de la entidad para las presentes y futuras generaciones.
“Mar Azul” puede ser consultada, en su versión digital, a través del siguiente enlace.
Excelente desempeño en 2011
Además de esta importante contribución al acervo bibliográfico del país, el Popular quiso compartir con sus clientes corporativos la buena marcha y perspectivas positivas de la institución. En representación del banco, el señor Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, se manifestó muy complacido por la confianza y lealtad que los clientes depositan día a día en el Popular, puesto que han contribuido de una manera significativa a que la organización financiera haya podido cumplir con las metas estipuladas para el cierre del presente año.
“Cabe destacar que nuestro banco cerrará este año 2011 con activos totales que ya sobrepasan los RD$200 mil millones, con indicadores de calidad de cartera alineados con las mejores prácticas financieras; y con un incremento importante en las transacciones manejadas por nuestros canales electrónicos, lo que refleja la acogida de nuestros clientes a las propuestas de mayor eficiencia, versatilidad y bajo costo en los servicios”, relató el ejecutivo bancario.
En este sentido, el ejecutivo recordó que, por varios años consecutivos, prestigiosas revistas internacionales han elegido al Popular como el mejor banco de la República Dominicana y uno de los mejores de América Latina. El más reciente reconocimiento lo otorgó la revista LatinFinance, certificando el papel protagónico del Banco Popular en el panorama bancario latinoamericano.
El señor Paniagua se refirióa la etapa de desaceleración del crecimiento que atraviesa la economía mundial, aunque afirmó que la entidad se siente optimista con las perspectivas económicas de la República Dominicana para 2012. “Nuestra institución financiera esta lista para apoyar a nuestros clientes que comparten ese optimismo y estamos seguros que juntos podremos hacer de esa visión, una realidad”, dijo.
A la actividad, encabezada por el señor Manuel A. Grullón, también asistieron altos ejecutivos de la institución bancaria, así como importantes personalidades del ámbito social y cultural.​

Compartir en: