Ayuda a los damnificados de las tormentas Noel y Olga

Regresar
Públicado en: 11/1/2007
Ayuda a los damnificados de las tormentas Noel y Olga.jpg       

Con el objetivo de coordinar mecanismos de respuesta precisos e inmediatos y de fortalecer las acciones que a favor de los más necesitados ejecuta el Popular, procedimos, desde que fueron anunciadas las tormentas Noel y Olga, y conforme a nuestro protocolo de contingencia para casos de catástrofes naturales y sociales, a activar la red para el levantamiento de información a través de nuestras oficinas.

Los reportes de los gerentes nos permitieron precisar las zonas que sufrieron mayores daños y, junto a las informaciones de los medios de comunicación, nos sirvieron de base para formular nuestras propuestas de ayuda.
En noviembre, nuestro operativo de ayuda a los damnificados de la tormenta Noel involucró una buena parte del personal ubicado en las proximidades de las zonas afectadas y la integración de otros departamentos centralizados.

Realizamos entregas de agua, colchones, sábanas, mosquiteros, leche y pañales, y polos para vestir, totalizando un monto de RD$16 millones para las comunidades más severamente afectadas.
Con relación a los afectados por la tormenta Olga, en diciembre se aprobó la donación de RD$4 millones a los obispados de las regiones más afectadas, seleccionando al Arzobispado de Santiago, el de La Vega y el de Mao-Montecristi.

Compartir en: