AFP Popular auspicia la conferencia “Getting Things Done” para ganar productividad

Regresar
 
Públicado en: 7/16/2013

La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) auspició el semi
Visor de RSS
No se pudo mostrar la fuente RSS solicitada. Compruebe la configuración y la dirección URL de la fuente. Si el problema persiste, póngase en contacto con su administrador.
nario-taller “Getting Things Done”, impartido por el experto chileno en coaching José Caraball, el cual proveyó a los asistentes de herramientas útiles para mantenerse productivos y alcanzar los resultados​
propuestos, sin perder el control de sus actividades laborales y manteniendo un adecuado equilibrio entre su trabajo y su vida personal.

A este evento, que se realizó el pasado 28 de junio en el Renaissance Jaragua Hotel, asistieron responsables de recursos humanos de diferentes empresas clientes de AFP Popular.
El charlista, consultor asociado de la firma David Allen, compañía especializada en entrenamiento para empresas, explicó que “Getting Things Done” es una metodología para ayudar a quien la pone en práctica a hacer un uso más adecuado del tiempo y obtener mayor eficacia en su labor diaria.
“Lograr dominar el flujo de trabajo es lograr un equilibrio sin dejar de disfrutar de lo que se está haciendo”, reflexionó José Caraball.

Según enfatizó, con las herramientas propuestas en el seminario se puede llegar a ahorrar entre el 20% y 30% del tiempo en el día. Para ello, recomendó como primer paso recolectar la mayor cantidad de información a través de métodos que ayuden a organizar, recordar compromisos y actividades.

Asimismo, Caraball señaló otras estrategias como el procesamiento de la información, organización, revisión constante de las actividades y su ejecución, como técnicas para aprender a gestionar el tiempo de una manera lógica y más flexible, logrando así el equilibrio en el aspecto laboral y personal.

Al obtener mayor eficacia en sus funciones, las personas son conscientes de las cosas que prefieren hacer, lo que les permite a su vez destinar el tiempo adecuado a cada actividad, mejorar su calidad de vida y disminuir el estrés ocasionado por las tareas pendientes.

José Caraball ha trabajado con más de 25,000 personas en más de diez países, motivando a profesionales, corporaciones y organizaciones a mejorar sus relaciones interpersonales, su calidad de vida y de trabajo. Antes de su intervención, el licenciado Caraball fue recibido por los ejecutivos de AFP Popular Luis José Jiménez, vicepresidente de Finanzas y Operaciones, y Atlántida Pérez, vicepresidente de Negocios.​​

Compartir en: