AFI Popular recibe nota de solvencia AA-, otorgada por Feller-Rate

Regresar
 
Públicado en: 7/7/2014

​​​​​​​​​

​​Es la más alta calificación en el mercado dominicano

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Popular, S.A. (AFI Popular), filial del Grupo Popular, recibió por parte de la agencia calificadora Feller-Rate una nota de solvencia de AA-, la más alta calificación que hasta el momento Feller-Rate ha ​asignado a una empresa gestora de fondos de inversión en el mercado dominicano.

La evaluación de la agencia de calificación considera que AFI Popular “posee un alto nivel de estructuras y políticas para su gestión” y “pertenece a uno de los mayores grupos económicos de República Dominicana”.

Asimismo, Feller-Rate subraya que la subsidiaria de Grupo Popular posee “adecuadas políticas de administración para los fondos” y “una estructura y equipos suficientes y con experiencia” para gestionar, controlar y dar seguimiento a la cartera de inversión.

Según el informe de Feller-Rate, “los ejecutivos principales de la administradora son profesionales experimentados de primer nivel, con amplio conocimiento del mercado financiero, y demuestran dominio sobre sus políticas y procedimientos”.

De igual modo, la calificadora destaca la estructura organizacional de AFI Popular, con un definido gobierno corporativo, apoyado en “políticas y procedimientos claros y precisos, necesarios para el control de las operaciones de los fondos”.

Promover el mercado de capitales y el desarrollo económico sostenible

AFI Popular recibió autorización para iniciar sus operaciones por parte del Consejo Nacional de Valores de la Superintendencia de Valores (SIV) el pasado diciembre. Su objetivo es convertirse en un ente promotor del mercado de capitales en el país, brindando a los clientes del Grupo Popular la oportunidad de invertir en instrumentos innovadores, en función del perfil de cada tipo de inversionista, a través de un portafolio de fondos de inversión en renta fija, renta variable, fondos de inversión inmobiliaria y de desarrollo empresarial, entre otros.

Con la diversificación e innovación en estos productos de inversión, la nueva filial de fondos del Grupo Popular contribuye al desarrollo económico sostenible de República Dominicana.Al contar con el respaldo y la experiencia de su casa matriz, con casi 40 años en el mercado dominicano, AFI Popular puede desarrollar sinergias con otras subsidiarias, como Banco Popular Dominicano, Inversiones Popular o Fiduciaria Popular, en beneficio de sus clientes.

Compartir en: