Volver atrás
Mario Socias

Cómo vivir saludable y socializar

​​Cuando con clientes nuevos inicio el entrenamiento para el cambio de hábitos alimenticios un miedo común es no que no quieren salir a actividades sociales por temer a ser influenciados por sus amistades y terminar abortando el proceso. En este punto me pongo algo serio con ellos, pues, en mi opinión, vivir de forma saludable no significa habitar en una burbuja, aislados. 

Para lograr conciliar ambas facetas, recomiendo instaurar ciertos hábitos siguiendo las siguientes reglas: ​

PRIMERO, RECORDEMOS QUE DEBEMOS ENFOCARNOS EN EL RESULTADO

 Cheatmeal: este término hace referencia a aquella comida "trampa" que nos permitimos cada semana para disminuir la ansiedad y continuar nuestra buena nutrición. Como ponerla en marcha: 

1.    Cuando comes fuera de casa, lo mejor es que antes de ver el menú siempre solicita el tipo de  comida que se ajusta a tu dieta.

2.    Si el ambiente no te permite elegir intenta comer antes de llegar o elige la mejor opción disponible.

3.    Puedes permitirte hasta dos cheatmeals por semana y si estás dentro de ese rango, simplemente, disfruta de tu día con moderación.

b) Bebidas alcohólicas: este es un gran dilema en nuestro pais pero no es tan difícil de solucionar y voy darles soluciones que le han funcionado a muchos de mis clientes exitosos a través de los años y son las siguientes:

1.     Si tomaste la decisión de no volver a tomar cuando llegues al evento sin que nadie pregunte pide agua y agarra tu una copa o vaso con la bebida a brindar en ese momento, si tal como leíste agarra como si fueses a beber y no menciones a nadie que tomaste esa decisión y brinda y tomate todos los selfies del mundo con una sonrisa de oreja a oreja.

2.    Te gusta disfrutar de algunas bebidas en especial entonces recuerda que por semana lo ideal es que no pases de las 2 a 4 copas o tragos por semana (2oz para bebidas fuertes como whisky, vodka, ron, etc. y 6 a 8oz para bebidas suaves como vino, caba, cerveza, etc.). entonces con esto en mente puedes salir y entre cada toma ingerir cerca de 12 oz de agua, esto ayuda a diluir e hidratar.

c) Controla tu medio: a lo que me refiero con esta parte es hacer cosas que te ayuden en tu meta de salud y bienestar, por ejemplo:

  1. Habla con sinceridad con tus familiares y amistades y que quieres y necesitas de ellos. Sin dejar de salir debes tomar en cuenta que si alguno de ellos no quiere colaborar debes evitarlo pues este te proporciona un ambiente toxico y no valora tu salud.

2.    Trata de influenciar a los demás a ir a lugares que e convengan y donde primero puedan todos divertirse (charlar, bailar, hobbys, etc.) y que a nivel nutricional vaya de acuerdo con tu estilo de vida.

Vivir con plenitud es poder hacer todas las cosas que queremos de una manera moderada y diversa siempre teniendo en cuenta que la salud es lo primero que debemos tener en cuenta para poder disfrutar la vida.​

Comparte este artículo

También te puede interesar

gimnasio

Compartir en: