Chat

Finanzas con Propósito

Formando ciudadanos responsables y con conocimiento en el manejo de sus finanzas personales.

Ver video
Sobre el programa
Artículos
Consejos
Facilitadores
Planifícate
Testimoniales
"Es una oportunidad de aprender a gastar con inteligencia, aprender a valorar nuestro trabajo y el producto de nuestro trabajo."
Rossy Jiménez
Directora de Talento Humano Industria Kinnox, S.A.
"El personal de nuestra planta que tuvo la oportunidad de participar estuvo más que satisfecho, hemos ido más allá enseñándole administrar sus fianzas personales para alcanzar sus metas."
César Cabral
Presidente de la Asociación de Zona Franca Industrial de La Vega
"Finanzas con Propósito es educar para la vida, el alumno no solo se llena de conocimiento si no que aprende a vivir el hoy."
Nestora Castillo
Coordinadora Académica nivel medio Colegio Loyola
Impactando las familias dominicanas con más de 3 años.

Es un conjunto de iniciativas que facilitan la educación financiera, la inclusión bancaria y social de miles de personas, fomentando la cultura del ahorro desde los más pequeños, como principal premisa para lograr una vida sostenible, ofreciendo charlas a las empresas para que forme parte de las capacitaciones que la empresa ofrece a sus empleados y además de educar en los centro educativos. Este programa forma parte del portafolio de productos y servicios sociablemente responsable del Banco Popular.
48,616+
Clientes en todo el país
361+
Organizaciones en toda la geografía nacional
98%
De indice de satisfacción
Artículos
Ver todos
Finanzas con Propósito Popular
Dentro de nuestras acciones para que las familias planifiquen y administren adecuadamente sus ingresos.
¿Cómo enseñar a los hijos a ahorrar?
Hay varias cosas que se pueden hacer. Si es usted el que le quiere enseñar, lo primero es que le muestre cómo usted lo hace y todo lo que ha logrado con el ahorro.
"El buen uso de las tarjetas de crédito"
Con tu tarjeta de crédito puedes realizar compras y retiros de dinero en efectivo, hasta el límite que te haya asignado el banco.
Consejos financieros de hoy
Administra tu crédito
Prioriza el pago de tus deudas. Planifica saldar primero tus deudas de mayor costo. Sé vigilante de las fechas de corte y pago de todos tus compromisos para evitar moras y atrasos.
Administra tus ahorros
Planifica tus ahorros segmentados por metas claras, por ejemplo, 5% para compras a corto plazo como electrodomésticos; 10% para tu fondo de emergencia y 10% para tus vacaciones.
Administra tus ahorros
Págate a ti primero.  Si eres asalariado, aparta un porcentaje fijo de cada salario exclusivamente para ti primero y luego, procede con tus gastos.
Otros consejos
Nuestros facilitadores certificados en finanzas

Teresa Sánchez

Conoce más

Pamela Pichardo

Conoce más
Planifíca tus finanzas Manejar las finanzas adecuadamente es el único camino que te permitirá llevar tu vida financieramente organizada, es por esto que te compartimos estos materiales para tu plan de metas y ahorros Formulario para el manejo de tu presupuesto Descargar Guía Finanzas con Propósito Ver PLAN DEUDAS Descargar
Conoce otras iniciativas de educación financiera Taller Ahorrar nos hace bien Taller dinámico, en el que dos científicos sui géneris, involucran a los niños en diversas actividades educativas. Cultura emprendedora Iniciativas para fortalecer las aspiraciones de emprender entre la juventud.
Banquero Joven Popular Programa de simulación bancaria, realizado junto a Junior Achievement Dominicana (JADOM). Educación para pyme Plataforma de fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, con programas de capacitación que benefician miles de empresarios pyme.