World Finance premia al Popular como el mejor banco digital del país con la mejor aplicación financiera

Regresar
 
Kit de prensa
Públicado en: 2/23/2018

WORLDf.jpgLa revista señala que, con su dinamismo, la entidad bancaria moldea el futuro de la banca dominicana.

Santo Domingo, D.N.- La revista World Finance, publicación británica especializada en temas financieros de tendencias bancarias y economía global, eligió al Banco Popular Dominicano como el mejor banco digital del país y a su App Popular como la mejor aplicación financiera dominicana para teléfonos inteligentes.

En su edición de enero, la acreditada revista resalta el liderazgo y dinamismo del Banco Popular en materia de innovación tecnológica, así como el impacto favorable de estos esfuerzos en el incremento de la población bancarizada.

La publicación cuenta que, desde su creación hace más de 54 años, el Popular "ha pavimentado el camino para la innovación financiera en la República Dominicana, acercando la banca a la población y priorizando la experiencia de los consumidores".

74% de las transacciones son digitales

A diciembre de 2017, más del 74% del conjunto de transacciones del Banco Popular se efectuaba por canales electrónicos y digitales.

World Finance destaca como aciertos del Popular la creación de la primera billetera electrónica, la actualización del App Popular para dispositivos móviles con nuevas funcionalidades; el amplio uso por parte de sus clientes de su portal web Popularenlinea.com, una de las páginas más visitadas del país; la disponibilidad de internet inalámbrico gratuito en sus sucursales bancarias y la activa presencia del Popular en las distintas redes sociales, cuyos perfiles institucionales suman más de 612 mil seguidores, agilizando la inmediatez de respuesta y la comunicación de doble vía.

En su artículo, World Finance señala también que el Popular mantiene el ritmo de su estrategia digital, en la que tiene planeado seguir digitalizando sus procesos, facilitando nuevos canales al usuario y expandiendo sus capacidades tecnológicas. "Mientras el banco continúa persiguiendo su visión digital, está verdaderamente moldeando el futuro de la banca dominicana", apunta la revista.

Aprendizaje constante e innovación que impactan vidas

En sus palabras de agradecimiento en nombre de la organización financiera, el señor Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, dijo que "este mérito  atestigua el espíritu de constante aprendizaje y aptitud para la innovación de los equipos de trabajo del Popular, que hacen posible continuar con la evolución digital, brindando un excelente servicio y transformando la vida de miles de ciudadanos".

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

Grupo Popular, S.A.

Leer artículo en World Finance

Compartir en: