Popular participa en proyecto de carruajes eléctricos en la Zona Colonial

Regresar
 
Kit de prensa
Públicado en: 10/1/2020


​​​El banco fortalece su compromiso con la movilidad sostenible y el turismo 

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano participa del proyecto de sustitución de los coches de paseo movidos por caballos por los nuevos carruajes a propulsión eléctrica en la Ciudad Colonial y el malecón de Santo Domingo, auspiciando uno de los vehículos eléctricos, lo cual une su visión sostenible a su liderazgo en el sector del turismo.

La iniciativa organizada por la Alcaldía del Distrito Nacional, el Clúster Turístico de Santo Domingo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los ministerios de Turismo y de Cultura, ha puesto en marcha 11 coches eléctricos como parte de la modernización del sistema de transporte de la Ciudad Colonial. Los coches fueron convertidos por la empresa Andando.
Este cambio mantiene un servicio turístico histórico y lo convierte en un servicio formal, sostenible y moderno, que cumple además con la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.

En el acto de presentación, en representación del Banco Popular, estuvo el señor Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos junto a la alcaldesa de Santo Domingo, señora Carolina Mejía, y la presidente del Clúster Turístico de Santo Domingo, señora Mónika Infante.

Una ciudad sostenible

Con esta acción de patrocinio, el Popular fortalece dos de sus principales liderazgos institucionales.

Por un lado, sigue promoviendo soluciones de movilidad sostenible en la ciudad y alineando su estrategia a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas; por otro, colabora en un proyecto turístico que eleva la imagen internacional de la Ciudad Colonial como ciudad sostenible, lo cual contribuye a la reactivación del turismo capitalino.

El Popular es el principal financiador histórico del sector del turismo y un importante catalizador del desarrollo de su oferta complementaria.

Asimismo, a través de su portafolio de finanzas verdes Hazte Eco, la entidad bancaria fomenta soluciones de movilidad sostenible, energía limpia y eficiencia energética, mediante financiamiento con condiciones preferentes.

En este contexto, recientemente la organización financiera anunció la instalación de biciparqueos para sus clientes en varias de las oficinas de la capital, iniciando con las sucursales de la Torre Popular y la Bolívar, en Gazcue.

El Popular apadrina además el tramo de la ciclorruta Bolívar-Churchill, como parte del Proyecto de Ciclovía de la Alcaldía del Distrito Nacional. 

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.


Compartir en: