Popular, mejor proveedor de divisas del país, según la revista Global Finance

Regresar
 
Kit de prensa
Públicado en: 3/12/2018

​​​​

​​

​​​Recibe esta distinción internacional por primera ocasión

Santo Domingo, D.N.- La revista financiera Global Finance eligió al Banco Popular Dominicano como Mejor Proveedor de Cambio de Divisas en el país, siendo esta la primera ocasión en que es reconocido internacionalmente un banco dominicano en este ámbito.

Para otorgar el premio, Global Finance destacó criterios como el volumen de transacciones, la participación en el mercado, el alcance de la cobertura global, el servicio al cliente, los precios competitivos y el uso de tecnologías innovadoras por parte de la organización financiera. Por igual, la publicación también consideró aportes de analistas de la industria, ejecutivos corporativos y especialistas en tecnología de cambio de divisas.

En ese sentido, la División de Mesa de Cambio del Banco Popular gestiona la compraventa de moneda extranjera, una labor de intermediación que en 2017 logró ingresos por RD$1,293 millones para un volumen total de US$9,910 millones y una cuota de mercado del 23% aproximadamente.

Alta capacidad de negociación y gran servicio al cliente

"Contamos con un equipo con alta capacidad de negociación y gran empatía que se refleja en un eficiente servicio, anticipando soluciones a los requerimientos de nuestros clientes. La Mesa de Cambio se concentra en cinco áreas para atender mejor las necesidades particulares de cada cliente. Por otra parte, gracias a nuestra gran capacidad de captación en el mercado podemos ofrecer precios competitivos, apoyados por una potente infraestructura tecnológica y una eficiente área de operaciones para la ejecución de las transacciones", expresó la señora María Angélica Haza, vicepresidente de Tesorería y Mercado de Capitales.

La Mesa de Cambio del Popular está conformada por un senior trader y diez traders, todos profesionales del área financiera con más de 6 años de experiencia en la institución.

"Las instituciones que ganan nuestros premios en el terreno del cambio de divisas demuestran sofisticación al anticipar y manejar los impactos resultantes para sus clientes", dijo Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.

Esta es la décimo octava ocasión que la revista Global Finance premia al mejor proveedor de divisas en 104 países y siete regiones globales.

Fundada en 1987, Global Finance tiene una circulación de 50,000 lectores en 192 países siendo un referente entre ejecutivos bancarios, financieros y especialistas del sector a nivel global.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.

Compartir en: