El Popular entre los mejores bancos comerciales de América Latina

Regresar
 
Kit de prensa
Públicado en: 3/11/2020
Revista América Economía conoce al Banco Popular

La revista América Economía lo destaca como el principal banco del país​


Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano es uno de los veinticinco mejores bancos comerciales de América Latina, según el análisis de la revista América Economía, una publicación regional sobre los negocios, la economía y las finanzas de los países de América Latina. 

De acuerdo a la clasificación, el Banco Popular es la única entidad bancaria de la República Dominicana que se destaca en este listado, ocupando la posición número 23, con un índice total de 73.04 sobre 100, obtenido tras el análisis de las distintas variables analizadas por América Economía Intelligence, la unidad de análisis económico de la revista. 

El Popular destaca en las categorías de gestión, liquidez, rentabilidad, calidad de cartera y suficiencia de capital, de acuerdo al método CAMEL aplicado en el análisis.

Según esta metodología, se comparan con diferentes ponderaciones las variables Capital adequacy (suficiencia de capital), Assets quality (calidad del activo), Management (gestión), Earnings (ganancias) y Liquity (liquidez), de acuerdo a las siglas en inglés del método CAMEL.

El estudio mide la gestión de todos los bancos comerciales de América Latina con activos totales superiores a los US$4,000 millones y en países que tengan sistemas de información con las mínimas cantidades de datos requeridos.

Además del Popular, la lista de América Economía con los mejores bancos de la región se compone de entidades peruanas, chilenas, colombianas, mexicanas, ecuatorianas, brasileñas, uruguayas, salvadoreñas y guatemaltecas.

Avance dentro de los principales 250 bancos latinoamericanos

Desde una perspectiva más amplia, el Popular también cuenta con una posición de liderazgo entre los principales 250 bancos de la región, según la revista América Economía, que lo situó en la posición número 65, mejorando cuatro posiciones desde su anterior evaluación en el año 2018.

En este grupo de 250 bancos también se incluyó a Popular Bank, filial de Grupo Popular de licencia internacional, con sede en Panamá.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S. A.



Compartir en: