El Popular, entre las 36 empresas más admiradas de Centroamérica y República Dominicana

Regresar
Públicado en: 6/8/2012

El estudio es realizado por la revista Summa y la consultora Hay Group

El Banco Popular Dominicano ha sido elegido como una de las 36 empresas más admiradas en América Central y República Dominicana, de acuerdo al estudio realizado por la revista especializada en temas económicos Summa y la cons​ultora internacional de managment Hay Group.

El estudio, que se propone como objetivo contribuir a elevar la productividad y la competitividad de las empresas en la región, mide el desempeño en áreas de la gestión empresarial como Finanzas, Operaciones, Productos y Servicios, Atención a clientes, Recursos Humanos, Responsabilidad Social Empresarial e Imagen Corporativa.

Esta investigación se basa en los resultados obtenidos tras una encuesta electrónica a más de 2,000 altos ejecutivos y propietarios de empresas centroamericanas y de República Dominicana, en la que se analizó el comportamiento de unas 350 compañías con sede en la región. Esta metodología es similar a la que utiliza la revista Fortune para su ranking sobre las empresas más admiradas del mundo.

El Banco Popular Dominicano es una de las tres empresas dominicanas sobresalientes en cuanto al desempeño demostrado, tal y como revela la encuesta. La calificación promedio obtenida por la organización financiera es de 7 sobre un total de 10. La revista Summa explica que los factores considerados para determinar la evaluación de cada una de las compañías nominadas fueron las calificaciones que se les otorgaron en cada reglón del negocio analizado y el número de menciones, excluyendo la autonominaciones. Según los resultados del estudio, “las empresas líderes muestran una mayor orientación a tener una definición compartida de lo que significa el compromiso de los empleados que las empresas no líderes”, un hecho que tiene reflejo en la rotación de su personal, en su desempeño y, por ende, en los ingresos y el éxito de la organización. La revista Summa es la publicación económica de referencia en la región centroamericana y el Caribe. Hay Group es una firma de consultoría sobre estrategias de gestión empresarial, presente en 47 países.​

Compartir en: