Ventajas de la nueva tecnología NFC, que te permite hacer pagos sin contacto:

Más rápida

Más simple

Más segura

No requiere manipulación de terceros.

Reduce el deterioro de tu tarjeta

Busca el signo de tecnología NFC para tapear con tu tarjeta sin contacto

Puedes tapear tu tarjeta y pagar sin contacto en todas las terminales de AZUL, que ya disponen de tecnología NFC.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Es un servicio donde la transacción se efectúa por aproximación de la tarjeta sin contacto a una terminal de pago adaptada a la tecnología NFC (Near Field Communication). Su beneficio es agilizar el proceso de pago, ideal en transacciones de bajo monto. La tarjeta tiene una antena interna que recibe la frecuencia de la transacción de la terminal de pago y devuelve la respuesta a dicha terminal.
  • Son muy seguras. El alcance de la transmisión NFC es pequeño: aproximadamente menos de dos centímetros o 0.7 pulgadas. El lector de tarjetas debe estar prácticamente pegado al medio de pago, que debe mantenerse así por más de medio segundo. Por tanto, la primera línea de defensa es física.

    Lograr que la tarjeta quede al alcance de un lector es solo la mitad de la tarea. Hay otra línea de defensa más seria: las tarjetas de pago sin contacto cuentan con un cifrado idéntico al de nuestras otras tarjetas con chip (tecnología EMV-CHIP), por lo que las transacciones sin contacto están protegidas por el mismo estándar. Un chip no permite clonación.

    Además de esto, es el tarjetahabiente quien única y exclusivamente maneja su tarjeta en los pagos sin contacto. Ningún tercero debe intervenir en la operación, lo que brinda mayor tranquilidad.

    Todas las características de seguridad integradas hacen que la tecnología sin contacto se la ponga difícil a un estafador.
  • No. Para que se realice un pago, su tarjeta debe estar muy cerca de la terminal (generalmente menos de dos centímetros o 0.7 pulgadas) y mantenerse así por más de medio segundo. Por lo tanto, solo puede realizar un pago la persona que se encuentra al principio de la fila, cerca del punto de venta, efectuando directamente su pago sin contacto al situar su tarjeta sobre la terminal.
  • No. Solo puede pagar una vez por cualquier transacción. La terminal no aceptará dos pagos por una compra.
  • No. Antes que nada, la tarjeta debe estar muy cerca de la terminal (generalmente menos de dos centímetros o 0.7 pulgadas), por lo que se requiere un toque de la tarjeta (tapear la tarjeta) sobre la terminal para realizar efectivamente el pago.

    Además, en una transacción típica, el asistente de ventas tiene que ingresar la cantidad para que usted apruebe primero, y luego su tarjeta debe mantenerse dentro de ese alcance de un par de centímetros de la terminal por más de medio segundo.
  • La tecnología NFC está presente en Estados Unidos, Canadá, países de Europa y de Asia, y también en 16 naciones de América Latina y el Caribe. Hay millones de comercios y consumidores utilizándola a diario. A la República Dominicana llegó en abril de 2016 de la mano de AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular, que cuenta con el 100% de sus terminales de pago adaptadas a NFC. Ahora, el Banco Popular es pionero en introducir las tarjetas de pago sin contacto. En Latinoamérica ya hay emitidas más de 9 millones de tarjetas con esta tecnología.

Comparte este artículo