Chat

Manuel A. Grullón, premio Empresario del Año en Educación

 
Kit de prensa

​​​premio-mag-educa.jpgEDUCA reconoce su contribución y compromiso con la educación de calidad

Santo Domingo, D.N.- El presidente del Banco Popular Dominicano y presidente del Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón, recibió la distinción al Empresario del Año en Educación 2017, otorgado por Acción Empresarial por la Educación – EDUCA, en el marco de su Congreso Internacional Aprendo.

Este galardón reconoce la trayectoria y aportes de los empresarios dominicanos en favor de la calidad educativa y la creación de oportunidades. En ese sentido, EDUCA distinguió al señor Grullón "por su contribución, compromiso y confianza con una educación de calidad para todo niño, niña y adolescente de la República Dominicana".

El Banco Popular y el Grupo Popular respaldan las acciones de EDUCA desde su fundación en 1989 y, de manera especial, contribuyen como auspiciador principal del Congreso Internacional Aprendo durante sus 21 años de vigencia, siendo hoy el foro de referencia para profesionales de la educación.

Dentro de su ámbito como empresa socialmente responsable, el Popular desarrolla múltiples iniciativas en favor de la educación de los jóvenes dominicanos. Entre otras, cuenta con el programa de becas Excelencia Popular, el de mayor alcance del país, con más de 230 becados; organiza clases magistrales, diplomados y programas de emprendimiento con diversas universidades y centros de estudios a nivel nacional y extiende la educación financiera con iniciativas como Finanzas con Propósito, ¡Ahorrar nos hace bien! o Banquero Joven, que impactan a decenas de miles de personas al año.

Este es la segunda ocasión en que EDUCA hace entrega del premio Empresario del Año en Educación, con el propósito de reconocer su inversión en tiempo y recursos en pro de la educación del país. En la primera edición de esta distinción resultó galardonada la señora Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas.

 

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.