Gobierno Corporativo

Una nueva organización para una nueva década

En mayo de 2019 los Consejos de Administración de Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular aprobaron importantes cambios organizacionales con el fin de fortalecer nuestra estructura como grupo empresarial y potenciar su rol en un contexto de contstantes cambios tecnológicos y globalización del negocio financiero.


Con estos cambios se apuesta por el talento interno y se prespara la organización para una ueva década de crecimiento, de acuerdo a lo sustentado en los planes estratégicos, orientándose a fovorecer la diversificación, expansión y estabildad de los negocios, en esta era de digitaización, innovación y sostenibilidad.

Cambios en Banco Popular Dominicano

Christopher Paniagua Presidente Ejecutivo de Banco Popular
Dominicano, S.A. - Banco Múltiple

El señor Christopher Paniagua fue desginado presidente ejecutivo de Banco Popular, posición a la que accedió desde su anterior responsabilidad como vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales.

Marino D. Espinal Presidente del Consejo de Administración de Banco Popular Dominicano

El señor Marino D. Espinal, quien desde hace 25 años es vicepresidente del Consejo de Administración del Banco Popular, ahora funge como su presidente y el señor Alejandro Santelises, miembro del Consejo de Administración de Banco Popular, fue nombrado vicepresidente.

Derivado de estos cambios en la cúpula de la organización, el nuevo presidente ejecutivo del Banco Popular anunció también nombramientos en los niveles ejecutivo y directivo, aprobados por el Consejo de Administración. La estructura ejecutiva senior del Popular quedó configurada de la siguiente forma:

René Grullón Finet Vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales
Antonia antón de Hernández Vicepresidencia Ejecutiva Senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento
Juan Lehoux Amell Vicepresidente ejecutivo senior de Tecnología y Operaciones.

Cambios en Grupo Popular

Manuel A. Grullón Presidente del Consejo de
Administración de Grupo Popular, S.A.

El señor Manuel A. Grullón consolidó su posición como presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, al tiempo que permanece en la Presidencia del Comité Ejecutivo y Estratégico del mismo.


Esto le permite imprimir en la organización una mayor visión estratégica de largo plazo para fortalecer las estructuras de negocios, gobernabilidad, cumplimiento regulatorio y sostenibilidad y adaptar el continuo crecimiento económico de la entidad a las necesidades actuales de los clientes, a las mejores prácticas financieras internacionales y a las tendencias globales del mercado.

Manuel E. Jiménez F. Presidente Ejecutivo de
Grupo Popular, S.A

En tanto, el señor Manuel E. Jiménez F. fue promovido de vicepresidente ejecutivo senior de Administración a presidente ejecutivo de Grupo Popular

Cambios en los consejos de administración

Los señores consejeros Práxedes Castillo P., Salustiano Acebal M. y Osian Abreu T. cesan sus funciones como miembros de los Consejos de Administración este año, al haber cumplido el límite de edad establecido estatutariamente. A ellos se les rindió el pasado diciembre un reconocimiento especial por su trayectoria y aportes invaluables a la organización.